#Claves de la semana

Gonzalo Caballero comienza a presentar su candidatura a los militantes del PSdeG

Hará una gira por toda Galicia y plantea una "oferta de cambio" para abandonar la "incertidumbre" y la "debilidad".


|

GonzalocaballerostgGonzalo Caballero, en un acto con militantes.


El socialista Gonzalo Caballero ha esgrimido que lleva "más de 20 años" en el PSdeG y, tras dar la "bienvenida" a los otros dos dirigentes que "reflexionan seriamente" presentarse a las primarias gallegas --Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada--, ha subrayado que, "para bien o para mal", cada uno "tiene su trayectoria" y "todo el mundo sabe quien es" quien en el partido.


Así lo ha manifestado, antes de un encuentro con militantes del PSdeG en Santiago, en respuesta a la apreciación realizada este viernes por Leiceaga, portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, quien identificó la experiencia en la Cámara como "un aval" para liderar el partido e incidió en la importancia de que los aspirantes a este cargo tengan trayectoria en la gestión pública, entre otras "cualidades".


En declaraciones a los medios, Gonzalo Caballero ha planteado su candidatura como "una oferta de cambio". Su objetivo, ha señalado, es impulsar "cambio para el futuro desde las bases", que deje atrás una "situación de incertidumbre y de cierta debilidad" y que "llegue a la calle, que abra el partido y que llegue a la ciudadanía".


"Dejar que la militancia hable" es, precisamente, uno de los propósitos que persigue en la gira que realizará por municipios de toda Galicia y en la que espera dar a la militancia la oportunidad de conocer su proyecto y que los afiliados puedan decidir cuál es "la mejor opción" para liderar el PSdeG.


UN PARTIDO "MÁS FUERTE Y RENOVADO"


El socialista afirma que percibe "una voluntad de cambio en los militantes y en las bases del PSdeG", que, sostiene, se necesita "más fuerte y renovado" y "muy situado en la izquierda", puesto que "algunas voces del partido advirtieron en ocasiones de que el rumbo no era el más acertado".


"Tenemos que elegir entre una voluntad de inmovilismo y una voluntad de cambio", afirma, que arme "un proyecto que consiga el Gobierno gallego" perdido en 2009. Desde ese año, "no se resigna" a que Galicia, "que va a peor en lo económico, en lo social y en lo demográfico", solamente pueda ver las mayorías absolutas de "un PP incapaz e inefectivo" de Alberto Núñez Feijóo.


En la línea de su candidatura, Caballero sostiene que el partido debe "buscar un liderazgo que llegue a la calle, que abra el partido y que llegue a la ciudadanía" y que se una a la "voluntad mayoritaria de cambio" en las bases "que está abriendo Pedro Sánchez" en el PSOE.

relacionada Gonzalo Caballero, primer aspirante a las primarias del PSdeG
relacionada Leiceaga pulsa al partido para decidir si se postula como líder
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE