#Claves de la semana

Gonzalo Caballero, primer aspirante a las primarias del PSdeG

Con el proceso todavía sin fecha, confirma su intención de postularse para liderar el partido en Galicia. "Es un proceso de elección que me gusta", afirma.


|

Gonzalocaballero 2Gonzalo Caballero confirma su intención de liderar el PSdeG.


"Estoy dispuesto a presentarme a las primarias". Así de rotudo se mostró esta mañana Gonzalo Caballero para dejar clara su intención concurrir como candidato al proceso de elección del nuevo líder del PSdeG que se espera para cuando termine el verano.


Todavía no hay fecha para el congreso autonómico socialista, pero el vigués da un paso adelante y se convierte en el primero que se postula. "A mí es un proceso de elección que me gusta. Creo que las primarias cuando hay que abrir una nueva etapa en una organización son muy importantes porque permiten que las bases, la militancia, lleve el protagonismo", manifestó en los micrófonos de la Radio Galega.



Gonzalo Caballero ya intentó hacerse en 2008 y 2012 con las riendas de la agrupación socialista más numerosa de Galicia, la de Vigo, en ambos casos sin éxito; lo mismo que ocurrió cuando trató de liderar el PSdeG en 2009 en oposición a Pachi Vázquez, pero no llegó a reunir los avales necesarios. También quiso ser candidato a la Xunta en 2016, pero terminó apoyando la candidatura de Leiceaga al no conseguir suficientes avales.


PATRICIA VILÁN SE DESCARTA


La diputada del PSdeG Patricia Vilán ha afirmado no tener "intención" de presentarse a las primarias que el partido celebrará después de verano. Además, ha destacado que, "más que las caras, lo importante es un proyecto que aglutine"y que el partido "se ponga a trabajar de manera clara y sin problemas internos", con el objetivo de poder estar en el gobierno tras las próximas elecciones.


Así lo ha resaltado a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que también ha valorado que "todos" los compañeros que "den un paso adelante" serán "bienvenidos".


Teniendo en cuenta que "oficialmente" no hay ninguna fecha fijada, ni para las primarias ni para el congreso del PSdeG, Vilán ha señalado que esto se hará según "el tiempo estipulado" y cumpliendo "el plazo que marcan los estatutos".


"Yo no tengo intención de presentarme a las primarias", ha respondido interpelada directamente por esta opción, para añadir, al respecto, que "hay un montón de compañeros que podrían" hacerlo.

relacionada ​Gonzalo Caballero no descarta optar a la secretaría xeral del PSdeG
relacionada ​Gonzalo Caballero sóbese á candidatura de Leiceaga nas primarias do PSdeG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE