A Coruña y Vigo concentran el 85% de las reclamaciones por cláusulas suelo

|

JuzgadosjusticiaHay una unidad de refuerzo en cada provincia.

Los juzgados de A Coruña y Vigo concentran el 85% de las 1.600 demandas presentadas hasta el momento las unidades especiales creadas en Galicia para atender las demandas contra las entidades financieras por las cláusulas suelo, según ha informado este sábado el TSXG.


Así, de las cuatro unidades judiciales de refuerzo creadas en Galicia, las de A Coruña y Vigo han recibido 741 y 615 demandas, respectivamente, por las 258 que suman entre las de Ourense (210) y Lugo (48).


Precisamente esta última, la de la capital lucense, ha sido la primera en dictar una sentencia en relación a las demandas recibidas desde la entrada en vigor del plan de refuerzo a comienzos del pasado mes de junio.


En el caso de ciudad olívica, la mitad de las demandas han sido ya tramitadas y las primeras audiencias previas están señaladas para el 4 de septiembre.


En A Coruña, que cuenta con un juez y tres funcionarios de refuerzo, está previsto que el 25 de septiembre se celebre la primera audiencia previa, mientras que, ese mismo día, tendrá lugar el primer juicio en Lugo.


AUDIENCIAS PREVIAS


Según señala el Superior en su comunicado, en estas vistas se fija el objeto de litigio, las partes proponen pruebas y el juez admite las que considera procedentes par resolver el pleito planteado.


En el caso de que las partes propongan solo la prueba documental, el asunto quedaría ya visto para sentencia y, en caso contrario, es necesaria la celebración de un juicio.

relacionada Los juzgados de cláusulas suelo registran casi 2.000 demandas en una semana
relacionada ​El Parlamento aprueba crear juzgados para cláusulas suelo en las siete ciudades gallegas
relacionada Los jueces temen colapsos en los juzgados para cláusulas suelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress