Feijóo reivindica los vientres de alquiler comparándolos con el derecho al aborto

|

FeijoobeberegaloFeijóo fue recientemente padre por primera vez.

Núñez Feijóo ha criticado este lunes a quienes están a favor del aborto y que una mujer decida si sigue adelante o no con un embarazo, pero en cambio "no le dan ese mismo derecho" si decide tener un hijo mediante gestación subrogada.


"Me sorprenden los partidos a favor del aborto libre que están a favor de que una mujer decida si sigue o no con una gestación, que dan a la mujer todo el derecho para decidir no tener un hijo, pero no se lo dan para decidir tenerlo", ha señalado Feijóo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.


El presidente gallego ha reconocido no tener una postura cerrada en el debate sobre los vientres de alquiler, pero cree que se trata de un debate que no se puede abordar en una sesión parlamentaria de "20 minutos" ni hacerlo a nivel autonómico.


Según ha explicado, tuvo oportunidad de hablar con una mujer que había tenido dos hijos a través de este procedimiento en Ucrania y le trasladó su "decepción" por la "banalización" que, a su juicio, se hace en España del asunto. "En esta cuestión, sin una posición definida, no me atrevo a votar a favor de prohibir la gestación subrogada en todos los casos en mi país", ha reconocido Feijóo.


Según ha incidido, se trata de un asunto que afecta a toda la Unión Europea. Y ha puesto el ejemplo de Portugal, donde sí se permite este procedimiento en determinados supuestos. "Una gallega puede coger su coche y viajar a Portugal, esto merece cuanto menos una reflexión", ha emplazado.

relacionada Los políticos gallegos, divididos en el debate sobre los vientres de alquiler
relacionada En Marea se posiciona en contra de legalizar los vientres de alquiler
relacionada ​El Comité de Bioética propone prohibir la gestación subrogada a nivel internacional
relacionada ​Pedro Sánchez se posiciona en contra de "la mal llamada maternidad subrogada"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE