#Claves de la semana

La Fundación ONCE y las Universidades ofrecen 300 becas prácticas a estudiantes

El programa va por su segunda edición y facilita el acceso a una primera experiencia laboral a universitarios con discapacidad.


|

BecasonceLa iniciativa cumple su segunda edición.


Un total de 300 alumnos con discapacidad de 76 universidades y otros 6 centros adscritos de toda España podrán acceder a una de las becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, gracias a un acuerdo entre Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.


El programa, que cumple su segunda edición, denominado 'Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', promueve la realización de prácticas académicas externas para alumnos con discapacidad, a quienes se facilita su acceso a una primera experiencia laboral. De este modo, pretende mejorar sus oportunidades laborales y su carrera profesional.


El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrán desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.


El presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, fueron los encargados de firmar el acuerdo para el desarrollo de este Programa, cuyo objetivo es complementar la formación universitaria de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, facilitarles una primera experiencia laboral y, al mismo tiempo, reforzar el compromiso de las empresas en la contratación de personas con discapacidad.

relacionada ​Fundación ONCE apoya en Galicia 9 proyectos de emprendedores con discapacidad
relacionada ​Fundación ONCE concede becas a 56 estudiantes universitarios con discapacidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE