#Claves de la semana

El espectáculo gallego-cubano 'Chané na Habana' arraca el sábado en la Praza da Quintana

El pianista Alejandro Vargas y la cantante Rosa Cedrón protagonizan el primero de los dos conciertos de la gira que terminará en A Coruña.


|

ChanehabanaPresentación del espectáculo. Foto: Deputación da Coruña


Santiago de Compostela acoge este sábado, 29 de julio, en la Praza da Quintana el espectáculo gallego-cubano 'Chané', bautizado con el sobrenombre del músico José Castro González, a quien se rinde homenaje en el centenario de su muerte. El primero de los dos únicos conciertos de la gira estará capitaneado por el pianista cubano Alejandro Vargas y la cantante gallega Rosa Cedrón.


Según informa su organización en una nota de prensa, el evento está dirigido por el centro de música popular aCentral Folque y cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña y de los ayuntamientos de Santiago y de la capital provincial. Precisamente, esta última acogerá el segundo y último concierto, el próximo 3 de agosto, en la Praza de María Pita.


Este sábado participarán, además del pianista cubano y la intérprete monfortina, un elenco de músicos entre los que se incluye Myquel Gonzáles, uno de los trompetistas de jazz "más reconocidos" de la escena musical cubana.


Además, actuará la Camerata Egeria, una selección de músicos de la Real Filharmonía de Galicia, coordinados por el contrabajista Alfonso Morán.


"NIÑO PRODIGIO"


La elección de Santiago para el inicio de 'Chané' no es casualidad, pues es la ciudad donde nació y se formó en la música, convirtiéndose en un "niño prodigio" de la guitarra y la bandurria.


De esta forma empezó sus giras por cafés y teatros de Galicia, España y Portugal, lo que le llevó a Cuba por reclamo del Centro Galego de La Habana, donde se encargó de la creación de varios coros y agrupaciones musicales de la emigración gallega.


El "espectáculo exclusivo" 'Chané' ofrecerá una "visión nueva y desprejuzgada" de su música, interpretada por dieciséis músicos de Galicia y de Cuba, y también de España, Hungría, Japón y Rumanía.


La producción destaca la "potencia" de la música del artista gallego para la historia de la música gallega y aborda, "de forma inédita", el sentir musical cubano del autor de clásicos como 'Os teus ollos' o 'Un Adiós a Mariquiña'.

relacionada ​Cubanos en Galicia y gallegos en Cuba dan por hecho que la isla seguirá con su apertura
relacionada Silvio Rodríguez presentará su nuevo disco 'Amoríos' el 8 de abril en A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE