Trabajadores y empresas de buses llegan a un acuerdo que "vale a las dos partes"

|

Paradaautobus 1Hay acuerdo en las cuatro provincias.

Los sindicatos han acordado desconvocar de forma definitiva la huelga de autobuses después de pactar con la patronal subidas salariales en las cuatro provincias. Esta decisión deberá ser ratificada por los trabajadores en asamblea, pero las centrales confían en que será así.


Este es el resultado de la reunión entre representantes de los trabajadores y empresarios que, como de costumbre durante las negociaciones que se han venido desarrollando desde principios del mes de julio, se prolongó durante horas en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, en Santiago.


Así las cosas, los incrementos de las nóminas quedan fijados de la siguiente manera: serán del 2,6% en Lugo y Ourense a contar a partir de este 1 de julio y del 3,8% en Pontevedra, desde la misma fecha. En A Coruña se aplicará un alza del 2,6% desde el 1 de agosto y a este dato se le sumará un 0,4% más a partir del 31 de diciembre, con lo que sumará un 3% a cierre de año y en 2018 las partes negociarán por encima de esa cifra.


Junto a esto, centrales y federaciones empresariales han incluido en el acuerdo el marco con la subrogación del empleo que ya se había cerrado previamente, con la participación de la Xunta.


"VALE A LAS DOS PARTES"


En declaraciones a Europa Press, la portavoz de UGT, Beatriz Meilán, ha valorado la "importante labor" del Consello de Relacións Laborais, que se salda con una situación que "vale a las dos partes".


Según ha destacado, para la parte social "cumple la recuperación de poder adquisitivo de estos años", mientras que Meilán ha estimado que "no supone un lastre" para las compañías.


Por ello, ha reivindicado el "esfuerzo" de ambas partes, después de una crisis que estalló a finales de junio con la presentación del plan de reordenación de líneas del Gobierno gallego y supuso varias jornadas de paro en el sector.


Precisamente este era el otro frente de conflicto en el transporte de viajeros por carretera, que a partir del 8 de agosto empezará con la implantación de los primeros contratos adjudicados por la Consellería de Infraestruturas en la primera fase del plan.

relacionada ​El conflicto de los autobuses se desatasca en la provincia de Ourense
relacionada "O hay acuerdo o no lo hay" en el conflicto del transporte
relacionada Las adjudicaciones del transporte se resolverán con "las peores relaciones imaginables entre Xunta y sector"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress