#Claves de la semana

​El conflicto de los autobuses se desatasca en la provincia de Ourense

Los sindicatos y las patronales han llegado a un acuerdo para subir los sueldos, pese a posiciones previas muy distantes.


|

AutobusmovimientoPactan una subida de sueldo de un 2,6%.


Las negociaciones provinciales del convenio de transporte de pasajeros por carretera han dado frutos en Ourense. Tal y como informa La Región, sindicatos y patronales han llegado a un acuerdo de subida salarial, a pesar de que las posiciones de partida eran muy distantes.


En un contexto marcado por la puesta en marcha de la primera fase del plan de transporte de la Xunta y la inestabilidad en torno a las líneas del rural, ambas partes se sentaron a primera hora de la mañana para tratar de avanzar.


Según el diario ourensano, el punto de encuentro se alcanzó en el 2,6% de aumento en todos los conceptos salariales del convenio vigente y lo firman UGT y CCOO y las asociaciones empresariales Asociación Provincial de Viaxeiros por Estrada de Ourense, ORENCAR y FEGABUS.


El principio de acuerdo a nivel autonómico, que frenó la posibilidad de una huelga indefinida, establecía este incremento en, como mínimo, el 2%.

relacionada Adjudicadas las primeras 27 concesiones del nuevo plan de transporte
relacionada Las adjudicaciones del transporte se resolverán con "las peores relaciones imaginables entre Xunta y sector"
relacionada Suspendida la huelga de autobuses al alcanzar un principio de acuerdo salarial
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE