​El conflicto de los autobuses se desatasca en la provincia de Ourense

|

AutobusmovimientoPactan una subida de sueldo de un 2,6%.


Las negociaciones provinciales del convenio de transporte de pasajeros por carretera han dado frutos en Ourense. Tal y como informa La Región, sindicatos y patronales han llegado a un acuerdo de subida salarial, a pesar de que las posiciones de partida eran muy distantes.


En un contexto marcado por la puesta en marcha de la primera fase del plan de transporte de la Xunta y la inestabilidad en torno a las líneas del rural, ambas partes se sentaron a primera hora de la mañana para tratar de avanzar.


Según el diario ourensano, el punto de encuentro se alcanzó en el 2,6% de aumento en todos los conceptos salariales del convenio vigente y lo firman UGT y CCOO y las asociaciones empresariales Asociación Provincial de Viaxeiros por Estrada de Ourense, ORENCAR y FEGABUS.


El principio de acuerdo a nivel autonómico, que frenó la posibilidad de una huelga indefinida, establecía este incremento en, como mínimo, el 2%.

relacionada Adjudicadas las primeras 27 concesiones del nuevo plan de transporte
relacionada Las adjudicaciones del transporte se resolverán con "las peores relaciones imaginables entre Xunta y sector"
relacionada Suspendida la huelga de autobuses al alcanzar un principio de acuerdo salarial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress