Jesús Vázquez pacta con Democracia Ourensana el desbloqueo de los servicios sociales

|

JacomejesusvazquezourenseJesús Vázquez y Jácome sellaron el acuerdo. Foto: Concello de Ourense


El Ejecutivo local de Ourense consigue que Democracia Ourensana acceda a desbloquear la situación de los servicios sociales de la ciudad.


Esta mañana, el alcalde, Jesús Vázquez, y el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, explicaron el resultado de la negociación iniciada para evitar la situación límite.


El acuerdo entre el PP y el partido de la oposición se basa, tal y como contaron, en una reducción del 20% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, que se realizará de forma efectiva en dos tramos durante 2018 y 2019 (10% + 10%).


Según el concello, los informes técnicos afirman que esta medida "no pone en riesgo la estabilidad presupuestaria", a pesar de que las cuentas llevan prorrogadas a partir de las de 2014.


Jesús Vázquez quiso agradecer la "responsabilidad" del partido de Jácome a la hora de "buscar soluciones al difícil problema respecto de los servicios sociales, luego de una ardua negociación política".

relacionada El alcalde de Ourense revela que no puede seguir pagando los servicios sociales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress