#Claves de la semana

Correa sacó 150.000 euros de Venezuela esquivando el control del gobierno

El líder de la red corrupta, que se forró en el país caribeño, envió el dinero a su cuenta en Panamá a través de intermediarios.


|

Franciscocorreajuicio 1Correa hizo mucho dinero en Venezuela.


Un imputado en la pieza separada relativa a las irregularidades cometidas por la trama 'Gürtel' en el municipio madrileño de Arganda del Rey ha constatado ante el juez instructor de la Audiencia Nacional José de la Mata que Francisco Correa aprovechó el sistema de cambistas para sacar 150.000 euros de Venezuela saltándose los controles financieros del gobierno del entonces presidente bolivariano Hugo Chávez.


Así lo explicó el empresario Jorge Viña el pasado 20 de junio en su declaración voluntaria ante el juez de la Audiencia Nacional. Según el audio de esta comparecencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el investigado destacó que "la única manera de poder sacar el dinero" de Venezuela eludiendo el "control de cambio atroz" existente en ese momento era a través del pago de comisiones de un intermediario.


Según la documentación que obra en el sumario de esta causa, Correa recibió en la cuenta de su sociedad en Panamá 150.000 euros procedentes de Venezuela.


GANÓ MUCHO DINERO EN LATINOAMÉRICA


El 'cabecilla' de la 'Gürtel' reconoció durante su declaración en el juicio por la primera época de actividades de la red corrupta que se está celebrando en la Audiencia Nacional que ha ganado mucho dinero fuera de España con sus actividades en Colombia --"no con el narcotráfico", recalcó-- o en Venezuela.


El imputado en la pieza de Arganda precisó que él nunca sospechó que esta operación estuviese relacionada con alguna irregularidad porque en Venezuela es "totalmente habitual" esta práctica. "Se hizo y se sigue haciendo porque no hay otra manera de sacara el dinero en Venezuela", insistió.


"Si usted va al banco y cambia 1.000 dólares, hoy le van a dar dos millones de bolívares; si usted va con esos 1.000 dólares a un cambista o en la calle, le van a dar ocho millones de bolívares, es decir cuatro veces más. Nadie en su sano juicio iría al banco a cambiar dos por ocho", apuntó Viña.

relacionada El juez reprocha a Correa que quiera colaborar con la justicia "a la carta"
relacionada ​Pablo Crespo, a prisión sin fianza junto a Correa y 'El Bigotes'
relacionada El tribunal llama a Rajoy a declarar como testigo en el juicio de la trama Gürtel
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE