#Claves de la semana

Un solo coche de policía y una patrulla a pie para atender todo Lugo

Este verano ni siquiera hay agentes en prácticas en la comisaría de la ciudad. El déficit, según denuncia la UFP, es crónico.


|

AgentespoliciaNo hay ni agentes en prácticas.


El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha denunciado este martes la carencia de medios en la ciudad de Lugo, en la que ha asegurado que "hay días" en los que solo sale a la calle un coche policial y una patrulla a pie.


Miguel González matiza que, incluso, esta situación es la del escenario más "optimista", porque en ocasiones está "solo el coche a la calle y además tienen que atender a todas las llamadas".


De esta forma ha ilustrado las carencias de personal que padecen en la Comisaría de la capital de la provincia, en especial en verano, cuando denuncia que la Dirección General de Policía ha dejado "huérfano" a este centro policial, así como los de Monforte y Viveiro, de agentes en prácticas.


González asegura que "eso está claro que un mes se puede soportar pero merma físicamente a los agentes porque acabas viniendo al trabajo con estrés, porque en muchas ocasiones no das atendido lo que quisieras".


El sindicato policial ha reivindicado que "se cubran las patrullas y los catálogos de puestos de trabajo, un catálogo que dice que tiene que haber doscientos agentes en Lugo y no 170".


González lamenta que "se lleva muchísimo tiempo arrastrando éste déficit de personal y así no podemos estar en todos los sitios". "A veces con un solo coche en la calle es muy difícil darle rapidez a las actuaciones policiales", ha alertado finalmente.

relacionada Las comisarías de Pontevedra se están quedando 'en los huesos', según la UFP
relacionada ​La falta de policías nacionales en Marín deja sola a la local en algunos turnos
relacionada Policías denuncian que "hay días" en que disponen de "un coche patrulla" en todo Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE