#Claves de la semana

Caballero, a favor de convertir el Cíes en un centro para mayores

El alcalde quiere que sea la Xunta, que "abandonó indebidamente" el edificio ahora propiedad de la Seguridad Social, "la que lo pague".


|

Caballerovigo 1Caballero lo deja en manos de la Xunta.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha considerado una "muy buena idea" la propuesta de CCOO de que el inmueble del antiguo Hospital Cíes mantenga la titularidad pública y sea utilizado como centro de atención especializada para personas mayores en situación de dependencia, si bien ha dicho que tendría que ser "pagándolo la Xunta".


Al ser cuestionado por este tema este martes, Caballero ha apuntado que el planteamiento del sindicato "no es ninguna mala idea" y "la Xunta debería tomar nota de esto". "Creo que en un edificio singular y que la sanidad abandonó indebidamente en una mala decisión, que abran un centro de día y la Xunta lo pague íntegro me parece una muy buena idea y la apoyo", ha subrayado.


En este sentido, ha incidido en que debe ser la Xunta la que lo pague, ya que, ha criticado, la Administración autonómica "quiere que --paguen-- los ayuntamientos". "Feijóo, que es un ventajista político y juega desde el ventajismo político, hizo una ley que nos obliga a pagar a los ayuntamientos las cosas de la Xunta y la política social de la Xunta", ha reprobado.

relacionada Un modelo de "piso compartido" para mayores en el antiguo Cíes de Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE