#Claves de la semana

Casi 20.000 asientos para ir en tren a la Festa da Auga de Vilagarcía

Renfe refuerza los servicios de media distancia el 15 y 16 de agosto. La DGT anuncia más controles de alcohol y drogas esos días.


|

Renfe 5 1Renfe refuerza los servicios de media distancia.


La compañía Renfe incrementará sus plazas hasta las 19.000 durante los próximos 15 y 16 de agosto con motivo de la Festa da Auga, que se desarrollará durante esos días en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa.


En un comunicado, la empresa ferroviaria ha explicado que reforzará los servicios de los trenes de Media Distancia en la Comunidad para desplazarse hasta dicha fiesta. Así, el número de plazas de refuerzo será de unas 1.700 (una cifra similar al refuerzo del año pasado), sobre una oferta global para ambos días que supera las 19.000 plazas.


Con este aumento, la operadora pretende incentivar el uso del tren para desplazarse a este tipo de eventos y, en este sentido, ha aconsejado anticipar la compra para evitar las aglomeraciones. Asimismo, ha advertido que se incrementará la vigilancia en el acceso a los trenes.


CONTROLES DE ALCOHOL Y DROGAS


Al mismo tiempo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha en Galicia desde este viernes 11 hasta el martes 15 de agosto una campaña especial con la que se intensificarán los controles de la tasa de alcoholemia y de consumo de drogas entre los conductores.


También se potenciará la colaboración con los ayuntamientos para efectuar controles en zonas urbanas, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno.

relacionada ​Renfe ofrece 1.700 plazas más por la Festa da Auga de Vilagarcía
relacionada A Festa da Auga vai ser un reto para a seguridade
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE