8.000 euros para los gallegos emigrados que vuelvan y se hagan autónomos

|

Aeropuertomaletas


El plan de ayudas de la Xunta destinado a emigrados que deseen retornar a Galicia para iniciar un proyecto empresarial ha recibido 21 solicitudes a mes y medio de que se cierre el plazo de presentación, que finaliza el 29 de septiembre.


De ello ha dado cuenta este domingo el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado, en el que recuerda que este programa, que contempla ayudas de hasta 8.000 euros, "ya dio impulso hasta ahora a 51 iniciativas".


Estas subvenciones tienen como objetivo promover la vuelta de "gallegos del exterior" a través de ayudas para que afronten "los gastos que implica su establecimiento como trabajadores autónomos o por cuenta propia, o bien como miembros trabajadores en sociedades laborales o cooperativas de trabajo asociado".


El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha resaltado que estas ayudas favorecen el retorno de gallegos "en la diáspora", traen "emprendedores con conocimientos" y generan "nuevos puestos de trabajo".


Hasta ahora, 51 iniciativas se han beneficiado de estas subvenciones, que son compatibles que otras ayudas de los diferentes departamentos dependientes de la Administración autonómica.

relacionada Más de 200 familias de gallegos esperan una ayuda para retornar de Venezuela
relacionada A primeira iniciativa do BNG na nova lexislatura será esixir un 'plan retorna'
relacionada ​La Eurocámara debate la "persecución" de Hacienda a los emigrantes retornados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress