#Claves de la semana

Por 5,5 millones de euros puedes comprar la casa más cara de Galicia

Se trata del Pazo de Cadaval-Urzáiz, de casi siete siglos de historia y 1.700 metros cuadrados, situado en Nigrán.


|

PazocadavalurzaizPazo de Cadaval-Urzáiz, en Nigrán.

Un pazo del siglo XIV situado en el lugar de Grolos del municipio pontevedrés de Nigrán es la casa más cara de Galicia con un valor de 5,5 millones de euros, según el portal inmobiliario idealista.


El Pazo de Cadaval-Urzáiz tiene casi siete siglos de historia y en sus 1.700 metros cuadrados se reparten 14 habitaciones y 12 baños. Además, cuenta con cuatro hectáreas de campo, donde se ubican una torre, una capilla, jardines, prados y un bosque.


Así, cada metro cuadrado de la casa cuesta 1.700 euros y, según idealista, puede adquirirse a través de una hipoteca de 14.099 euros al mes.


En la construcción pueden encontrarse escudos y blasones de las familias Cadaval, Figueroa, Ozores, Montenegro, Ceta, Correa y Urzáiz.


LAS MÁS CARAS DE ESPAÑA


La casa más cara de España es una mansión de estilo italiano situada en la bahía de Alcudia (Mallorca) y está valorada en un importe de 57,5 millones de euros, según el ranking de las diez viviendas más exclusivas de España elaborado por el portal inmobiliario idealista.


La segunda vivienda más exclusiva del país es un chalet de alto lujo en Marbella y a continuación se sitúa una masía tradicional en Puigpunyent (Mallorca). Se trata de un edificio del siglo XVII en "perfecto" estado de conservación. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE