Sanidade inmoviliza 300 kilos de carne de potro de una fiesta gastronómica

|

Carnepotro


La Consellería de Sanidade ha inmovilizado preventivamente un lote de más de 300 kilos de carne de potro, que estaban destinados a consumo humano en una fiesta gastronómica en el Ayuntamiento de Meis, por falta de garantía sanitaria.


Los responsables de la mercancía no presentaron la documentación que acreditase el correcto almacenamiento, manipulación y despiece de las carnes frescas de equino inmovilizadas, entre el momento en el que salieron del establecimiento de sacrificio y el destino en el local de elaboración. Por tanto, no se podía garantizar su trazabilidad y el mantenimiento de la cadena de frío.


CONTROLES PREVENTIVOS


La Consellería de Sanidade, a través de su Xefatura Territorial de Pontevedra, indica que es consciente del incremento en la producción y distribución de alimentos en esta época estival, junto con un mayor consumo alimentario masivo fuera del hogar -debido al ocio o circunstancias festivas-.


Por esta razón, se afirma que "es más relevante la adopción de medidas preventivas permanentes de control, como son las inspecciones y las inmovilizaciones". La Consellería de Sanidade trata así de busca disminuir "el riesgo de aparición de enfermedades de origen alimenticio, provocadas por el potencial consumo de productos que no reúnen las preceptivas garantías sanitarias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress