#Claves de la semana

Leiceaga acusa a la gestora de favorecer a Villoslada en las redes sociales

"No estoy dispuesto a quedarme callado", avisa el portavoz parlamentario. Desde la dirección atribuyen el "error" a cuentas antiguas.


|

Leiceagamitin 3"Alguien tendrá que asumir responsabilidades", dice Leiceaga. 


El precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG y portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, denuncia el empleo de la cuenta oficial de Facebook de los socialistas gallegos en favor de Juan Díaz Villoslada.


Psdegredesvilloslada

En concreto, Leiceaga se refiere a una entrada en esta red social en la que el PSdeG se hace eco de un mensaje del también precandidato a liderar al PSdeG Juan Díaz Villoslada: "Temos que darlle unha sacudida de modernidade ao partido. Hoxe compartín novas ideas cos compañeiros e compañeiras en Carballo". Esto se acompaña con las etiquetas #ConVilloslada y #PrimariasPSdeG.


Así, Leiceaga califica este hecho como "muy grave" y reclama "neutralidad" a la comisión gestora del PSdeG en vez de utilizar las redes sociales del PSdeG "en favor de un candidato".


De tal forma, el portavoz parlamentario socialista avanza que el próximo jueves, 17 de agosto, registrará en la sede del PSdeG en Santiago un escrito en el que solicita a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, "las necesarias explicaciones" ante lo ocurrido. "Pediremos un informe detallado porque es de la máxima gravedad", sostiene.


"Cualquiera que conozca cómo funciona una página de Facebook con administrador sabe que queda registrado quién sube las fotos y las notas publicadas. Así que alguien tendrá que asumir responsabilidades delante de un hecho tan grave, porque individualmente pueden apoyar a quien quieran pero utilizando las redes oficiales no", avisa Leiceaga, quien ha pedido un informe a un experto informático porque "ni hay casualidades ni puede haber explicaciones imposibles".


"JUEGO LIMPIO"


Asimismo, Fernández Leiceaga demanda "juego limpio", como hizo en días pasados, en un proceso que debe "ser ejemplar", al tiempo que se vale de las palabras de Villoslada para apuntar: "La mejor sacudida de modernidad que se le puede dar al partido es trabajar por la unidad y la integración, y este tipo de prácticas solo ahondan en la división".


"Mi campaña interna seguirá siendo fiel a mi estilo: con propuestas, seriedad y rigor. Ahora bien, no estoy dispuesto a quedarme callado delante arbitrariedades o de la utilización de herramientas oficiales en favor de un candidato", advierte.


PUBLICACIÓN ELIMINADA


Desde el partido han emitido una nota en la que piden disculpas por la publicación sobre el "encuentro de un compañero no en su labor como diputado, sino como precandidato a las primarias". Además, explican que "ni el equipo de redes del partido ni su dirección ordenaron esa publicación".


Para evitar "nuevos errores", el partido ha eliminado "todos los administradores y claves que pudiesen estar abiertas de anteriores etapas", cuentas a las que atribuyen la responsabilidad.


Consideran que la "neutralidad del proceso es una garantía contrastada" y defienden el "amplio bagaje" en la organización de primarias.


"CONEXIONES CON EL APARATO"


También Gonzalo Caballero ha pedido a la gestora "neutralidad" y que vele por la "limpieza" para que "los órganos del partido no impulsen a una candidatura determinada".


En declaraciones a Europa Press, Caballero emplaza al partido a garantizar la "igualdad de oportunidades entre todos los candidatos", pues "este tipo de errores pueden hacer percibir que existe una candidatura con mayores conexiones con el aparato del partido que el resto". A este respecto, reclama un debate "en positivo" en el que dialogar sobre "ideas" y "proyectos".


relacionada ​Leiceaga y Villoslada piden "juego limpio" en la carrera por liderar el PSdeG
relacionada Leiceaga descarta un pacto entre candidatos a estas alturas
relacionada Villoslada aboga por un debate entre los precandidatos a las primarias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE