​Los examinadores de tráfico denuncian al presidente de las autoescuelas gallegas

|

AutoescuelasCoches de autoescuela, en una protesta.


Personal de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) han denunciado al presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas, y vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Manuel López Marín, por los "numerosos insultos" que "a diario", según censuran, publica en su blog personal.


En un comunicado remitido a los medios, integrantes de Asextra han relatado que, entre otros, López Marín los ha llamado "terroristas", un insulto que, a juicio de los afectados, "incita al odio y a posibles agresiones".


Así pues, han lamentado que el colectivo examinador "se haya convertido" en el "blanco" de las críticas de este alto ejecutivo de CNAE, teniendo en cuenta que "la huelga está convocada de forma legal" para pedir la "dignificación del puesto de trabajo del examinador".


Según han informado, todo ello está actualmente en conocimiento del juez de guardia a través de diferentes pruebas. Además, Asextra ha avanzado que llevará a los tribunales "a toda persona pública o privada que falte al honor del colectivo examinador e incite al odio hacia estos funcionarios".

relacionada Las autoescuelas ourensanas se ven empujadas "al abismo y el cierre"
relacionada La Valedora abre una queja sobre la imposibilidad de aprender a conducir en gallego
relacionada El 93% de los examinadores de tráfico en Galicia secundan la huelga este miércoles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress