La 'vuelta al cole' cuesta a los padres gallegos más de 240 euros por hijo

|

ColegiomenoresLibros, material escolar y ropa provocan la 'cuesta de septiembre'.

El gasto medio previsto de las familias gallegas en la 'vuelta al cole' se sitúa en 243 euros, un dos por ciento más que la media de españoles y un 2 por ciento superior que el declarado en 2016, según refleja la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo.


Respecto al orden de prioridad a la hora de comprar en estas fechas, el material escolar, la ropa y los libros, destacan como los tres productos con mayor demanda entre los gallegos encuestados.


Preguntados los encuestados sobre cómo espera que sea el gasto de este año de cara a la 'vuelta al cole', el 58 por ciento de los gallegos encuestados piensa gastar lo mismo en estas compras de inicio de ciclo escolar, frente al 59% de la media nacional.


Por otro lado, un 32% de los gallegos, indica el Observatorio, piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26% media españoles), lo que supone un incremento de nueve puntos porcentuales respecto al año anterior.


En el lado opuesto se encuentran aquellos que por el contrario esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar. Así lo declara el 9,9% de los consumidores de Galicia.

relacionada ​Sólo un 17,5% de las familias gallegas compara precios del material escolar
relacionada La Xunta prolonga hasta 2023 los conciertos con colegios que segregan por sexo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress