#Claves de la semana

Controlados los incendios forestales más grandes de esta semana

El de Chandrexa de Queixa, que afecta gran parte a Red Natura, se reactivó a última hora de la tarde del jueves debido al viento.


|

Incendioribasdesilbriflaza


Un total de cinco incendios registrados en las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense, que afectan a casi 800 hectáreas en total, han quedado controlados en las últimas horas; mientras otros tres fuegos que arrasaron unas 440 hectáreas en la demarcación ourensana han sido extinguidos.


Son datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, que ha referido que los incendios controlados se localizan en Agolada (Pontevedra), Folgoso do Courel y Cervantes (Lugo) y Chandrexa de Queixa y Castro Caldelas (Ourense).


El que, por el momento, ha provocado mayores daños, se localiza en Chandrexa de Queixa, donde las llamas han calcinado desde el pasado martes unas 370 hectáreas de terreno situado, en gran parte, en Red Natura.


A continuación, el de Castro Caldelas ha quemado unas 265 hectáreas también desde el martes; mientras el de Cervantes ha afectado a más de 100 en los últimos tres días. En Folgoso, la superficie quemada es de 35 hectáreas, por 21 en Agolada.


En cuanto a los fuegos que ya están extinguidos, destaca el de Monterrei, que quemó unas 385 hectáreas desde el pasado martes; mientras que los de Vilardevós y Laza, iniciados ambos el viernes, afectaron a 33,6 y 23,8 hectáreas, respectivamente.


relacionada Sigue sin descanso la lucha contra incendios que suman ya más de 1.100 hectáreas
relacionada El lunes y el martes fueron "los peores días de todo el año" en cuanto a incendios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE