#Claves de la semana

Feijóo: "No vamos a cambiar nuestra forma de vida"

En la manifestación de Barcelona, el presidente de la Xunta quiso recordar a los gallegos emigrados en Cataluña.


|

Feijooexterior


El presidente de la Xunta ha reivindicado que la manifestación de Barcelona este mismo sábado tiene por objeto "testimoniar" que el pueblo español no va a "cambiar" sus "libertades, derechos y valores", es decir, su "forma de vida", por culpa de "aquellos que no respetan la vida".


"Vamos a seguir protegiendo los valores de una sociedad democrática libre", ha proclamado el mandatario gallego, en declaraciones a los medios antes de participar en la marcha, donde también quiso trasladar "un mensaje de solidaridad y de cariño a los familiares de las víctimas y a los heridos que se están recuperando".


"Somos un pueblo pacífico, democrático. España es un gran país y Barcelona es una gran ciudad global", ha enfatizado, sin olvidarse de la cantidad de gallegos emigrados a Cataluña y que han formado sus familias en esta tierra.



Ferreironoriegacolau


Entre los representantes públicos gallegos que han acudido a la marcha está también el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, quien ha emitido un comunicado para trasladar su apoyo "sin fisuras a una ciudad que quiere ser un lugar dinámico, acogedor, diverso y sin miedo pese al revés que ha sufrido".


También Martiño Noriega viajó a Barcelona, donde, igual que el regidor coruñés, firmó en el libro de condolencias antes de la marcha.


El BNG estuvo representado por los militantes que tiene en Cataluña.



relacionada Las calles de Barcelona, escenario de la unidad contra el terrorismo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE