#Claves de la semana

Unos 4.000 mayores de Pontevedra solicitan plaza en el programa 'Deportermal'

La Diputación busca facilitar "el acceso al turismo de salud" al tiempo que dinamiza económicamente el sector termal.


|

TermalbalnearioLas actividades son en más de 10 balnearios de la provincia.


Un total de 3.999 mayores de diferentes ayuntamientos de la provincia de Pontevedra han solicitado una plaza para participar en el programa de termalismo 'DepoTermal', que promueve la Diputación y para el que invierte más de 100.000 euros.


En un comunicado remitido a los medios, el ejecutivo provincial ha concretado que, por el momento, las solicitudes recibidas provienen de 57 de los 61 ayuntamientos de Pontevedra y ha avanzado que las listas de admitidos y excluidos se publicarán, previsiblemente, la próxima semana.


Además, ha incidido en que este programa de termalismo, que se llevará a cabo a partir de septiembre, tiene un doble objetivo. Por un lado, busca "fomentar" el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores al facilitarles "el acceso al turismo de salud"; y, por otro, pretende ser un plan dinamizador de la economía de Pontevedra.


Asimismo, esta actividad incluye dos modelos, el programa de asistencia diurna y el de régimen completo. Por su parte, el primero cuenta con 1.248 plazas, de las cuales 248 son gratuitas y el resto subvencionadas. El de régimen completo incluye 3.186 plazas, 186 de ellas gratuitas. Esta modalidad, además, ofrece un programa de animación sociocultural.


Para poder participar, todos los interesados deben estar empadronados en algún ayuntamiento de la provincia. Además, deben ser mayores de 50 años, tener la condición de pensionistas o una diversidad disfuncional igual o superior al 65 por ciento.


'DepoTermal' se desarrollará a partir del próximo mes en más de una decena de establecimientos localizados en municipios como Sanxenxo, Silleda, Cuntis, Baiona y A Toxa.

relacionada Galicia ya tiene su propio vademécum de aguas termales
relacionada ​Las aguas termales mejoran "más del 70%" de las dolencias reumatológicas
relacionada ​Vacaciones termales para recuperar la salud
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE