La UTE de buses de A Mariña perderá la concesión al no subrogar 15 trabajadores

|

ArrivaautobusArriva era la anterior concesionaria.


La Xunta rescindirá el contrato de la UTE de transporte de A Mariña lucense que incumple la subrogación de 15 trabajadores -13 de líneas regulares y dos de escolar--.


La comisión de seguimiento del plan de transporte de la Xunta ha alcanzado esta decisión por "unanimidad" tras comprobarse esa obligación de subrogación en la documentación complementaria aportada por las adjudicatarias saliente (Arriva) y la entrante (UTE Autos Morán-Autocares Rodríguez Domínguez), a la que ahora se revoca el contrato.


De ello ha informado este jueves la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, quien explica que se elegirá la alternativa "más rápida" que estipule la asesoría jurídica, que decidirá si la línea sale de nuevo a concurso o si concedérsela a dedo a la anterior adjudicataria.


Estos 15 trabajadores trabajaban en la línea regular por carretera de A Mariña-Viveiro-Ribadeo, de la que se encargaba Arriva Noroeste. Llevan sin empleo y sueldo desde el inicio del nuevo plan de transporte de la Xunta a comienzos de agosto, dado que la UTE adjudicataria se negó a subrogarlos.


Por otra parte, según la conselleira, los problemas "puntuales" que existían con subrogaciones en la provincia de Ourense "están resueltos" tras llegarse a acuerdos entre empresas.


CONVIVENCIA EN EL TRANSPORTE ESCOLAR


Por su parte, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha salido a defender el transporte compartido indicado que "en la práctica" los alumnos compartirán viaje con "personas de su entorno", por lo que cree que los incidentes que puedan registrarse serán "muy puntuales".


A unas semanas del inicio del curso, Rodríguez ha mostrado su confianza en que esta medida no cause "problemas de convivencia".


MÁS PROBLEMAS ESTE MES


Mientras, el diputado del BNG, Luís Bará, ha asegurado que "los problemas" surgidos con la puesta en marcha del nuevo plan de transporte público "aumentarán" con el arranque del curso escolar.


En una rueda de prensa ofrecida este jueves, el parlamentario del BNG también ha cargado contra la directriz de la Xunta que permite a acompañantes de escolares y conductores vetar la entrada a los autobuses de personas adultas que supongan un riesgo.


"Desde la Consellería se vendía el plan como una auténtica mejora pero la realidad es que se están perdiendo líneas y servicios", ha censurado el parlamentario del BNG.


relacionada La UTE de la línea de buses de A Mariña deja tirados a 15 trabajadores
relacionada Arriva acredita que una concesionaria está obligada a subrogar a 15 empleados
relacionada Itinerarios, horarios y paradas de transporte escolar quedan "intactos"
relacionada El "caos" de los autobuses empeorará "con el comienzo del curso" escolar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress