#Claves de la semana

Casi 400 plazas este año en el programa Esfuerza, de La Caixa y la Fundación Jove

Está orientado a personas con diversidad funcional y ofrece cursos de vela, piragüismo inclusivo, fitness, natación y senderismo.


|

PiraguismoesfuerzaImagen de otra edición del programa.


La Fundación María José Jove y la Obra Social La Caixa han abierto este viernes, y hasta el 8 de septiembre, el plazo de inscripción del programa Esfuerza Invierno, que ofrece 392 plazas, para participar en los cursos de vela, piragüismo inclusivo, fitness y natación. Además, este año incorpora como actividad anual senderismo inclusivo con 12 rutas.


Esfuerza es un programa de actividad física adaptada orientado a personas con diversidad funcional. La iniciativa se desarrollará del 3 de octubre al 10 de junio con la siguiente distribución de plazas según la modalidad: 240 plazas para senderismo; 62, para natación; 36, para vela; 30, para fitness y 24, para piragüismo.


Los cursos de vela, piragüismo, natación y fitness se dirigen adultos, jóvenes y niños mayores de 8 años con un grado de discapacidad superior al 33%. En el caso de piragüismo inclusivo se amplía también a personas sin diversidad funcional mayores de 16 años que sepan nadar.


La de senderismo es para adultos, jóvenes y niños a partir de 8 años con diversidad funcional que sean autónomos y que participen con un adulto a su cargo y personas sin diversidad funcional a partir de 12 años.


relacionada La Caixa lleva actividades de envejecimiento activo a centros de mayores de A Coruña
relacionada La Caixa impulsa 24 proyectos de emprendedores en situación de vulnerabilidad
relacionada Casi 26.000 alumnos de A Coruña participaron en las actividades de 'eduCaixa'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE