#Claves de la semana

Zapatero destaca el "apoyo firme" del PSOE frente a los que "viajan a ninguna parte"

El ex presidente también pide que el PP devuelva ese apoyo al PSOE "cuando proponga una oferta de diálogo y de política".


|

Zapateropsoe


El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha comprometido el apoyo "firme" del Partido Socialista "en la defensa de la Constitución y la ley" frente al "desafío" que supone el independentismo catalán.


El socialista ha asegurado que el Gobierno de Rajoy va a tener "como siempre" el apoyo del PSOE en la "defensa firme de la Constitución y la ley", algo que ha asegurado que es un "deber" porque ésta ha permitido "un periodo de libertad y reconocimiento de lo que es cada uno".


No obstante, José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado su deseo de que el Gobierno y el Partido Popular apoyen también al PSOE "cuando proponga una oferta de diálogo y de política" que debe ser "desde la ley" y una vez que lo independentistas "desistan claramente de su pretensión".


A los independentistas ha querido decirles que "viajan a ninguna parte" porque "no hay democracia que permita que alguien se vaya saltándose la Constitución" y ha recordado que "no hay Gobierno democrático en el mundo que ni siquiera se plantee reconocer una decisión unilateral de independencia".


"SOLEDAD" DEL INDEPENDENTISMO


También a ellos ha querido preguntarles "si no les hace pensar la soledad que tienen en Europa y en el mundo a su causa sin razón jurídica", ya que "en la era en la que cada vez hay menos fronteras, intentan abrir una barrera que supone dar una marcha atrás en la historia y crear una confrontación política"


A sabiendas de que el momento que espera será "difícil", Rodríguez Zapatero se ha mostrado confiado de que "la democracia y el estado de derecho son más fuertes y sabios de lo que se cree", por lo que "sabrá contener" el independentismo, tras lo que llegará "el proceso en el que inevitablemente habrá que hablar, sentarse, recuperar y proyectar con calma y serenidad".

relacionada Rajoy proclama que "nadie va a liquidar la democracia" desde Cataluña
relacionada El Gobierno asegura tener cubiertas todas las respuestas para frenar el referéndum
relacionada ​Zapatero, contrario a los referéndums porque "dividen apasionadamente"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE