Zapatero destaca el "apoyo firme" del PSOE frente a los que "viajan a ninguna parte"

|

Zapateropsoe


El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha comprometido el apoyo "firme" del Partido Socialista "en la defensa de la Constitución y la ley" frente al "desafío" que supone el independentismo catalán.


El socialista ha asegurado que el Gobierno de Rajoy va a tener "como siempre" el apoyo del PSOE en la "defensa firme de la Constitución y la ley", algo que ha asegurado que es un "deber" porque ésta ha permitido "un periodo de libertad y reconocimiento de lo que es cada uno".


No obstante, José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado su deseo de que el Gobierno y el Partido Popular apoyen también al PSOE "cuando proponga una oferta de diálogo y de política" que debe ser "desde la ley" y una vez que lo independentistas "desistan claramente de su pretensión".


A los independentistas ha querido decirles que "viajan a ninguna parte" porque "no hay democracia que permita que alguien se vaya saltándose la Constitución" y ha recordado que "no hay Gobierno democrático en el mundo que ni siquiera se plantee reconocer una decisión unilateral de independencia".


"SOLEDAD" DEL INDEPENDENTISMO


También a ellos ha querido preguntarles "si no les hace pensar la soledad que tienen en Europa y en el mundo a su causa sin razón jurídica", ya que "en la era en la que cada vez hay menos fronteras, intentan abrir una barrera que supone dar una marcha atrás en la historia y crear una confrontación política"


A sabiendas de que el momento que espera será "difícil", Rodríguez Zapatero se ha mostrado confiado de que "la democracia y el estado de derecho son más fuertes y sabios de lo que se cree", por lo que "sabrá contener" el independentismo, tras lo que llegará "el proceso en el que inevitablemente habrá que hablar, sentarse, recuperar y proyectar con calma y serenidad".

relacionada Rajoy proclama que "nadie va a liquidar la democracia" desde Cataluña
relacionada El Gobierno asegura tener cubiertas todas las respuestas para frenar el referéndum
relacionada ​Zapatero, contrario a los referéndums porque "dividen apasionadamente"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress