#Claves de la semana

Los Cines Compostela cierran de nuevo casi un año después de la reapertura

Sus gestores aprovechan su mensaje de despedida para reivindicar el "apoyo" a las salas más pequeñas.


|

Salacine 2Reivindican apoyo para las salas pequeñas.


Los Cines Compostela han cerrado de nuevo sus puertas en la capital gallega, tras casi un año de reapertura y de un proyecto con el que se ha intentado traer de nuevo el concepto de las salas de barrio a Santiago.


Este mismo sábado, la directiva ha publicado un mensaje en las redes sociales con el que se despiden de los clientes habituales y en el que dan las gracias a todos aquellos que han apoyado este proyecto, reiniciado en octubre de 2016.


"Habéis visto bien si pasasteis por enfrente del cine. Cines Compostela ha cerrado sus puertas (al menos hasta nuevo aviso) Cuesta decir adiós a un proyecto que ha estado en la vida y en las horas de mucha gente de Santiago. Las pantallas se apagan y las luces no se volverán a encender", señalan a través de su página de Facebook.


Además del agradecimiento a la ciudadanía de Compostela, han aprovechado este mensaje de despedida para reivindicar el "apoyo" a las salas más pequeñas y a la cercanía de este modelo, frente a los multicines de las grandes superficies comerciales.


A pesar de ello, la organización ha confiado en que estos locales de la Rúa de Ramón Piñeiro puedan reabrir de nuevo de la mano de unos nuevos gestores que apuesten por esta propuesta.


"Apoyad los cines de barrio. Sabemos que no somos como los grandes multi-cines, pero el contacto con el público era lo que más nos gustaba. Cerramos otra etapa de estos cines, esperando que alguien pueda llevarlos adelante. Adiós amigos. Y buena suerte. El cine ha muerto. ¡Viva el cine!", concluyen.


relacionada Ourense, entre las provincias españolas con más baja concentración de salas de cine
relacionada El IVA de los espectáculos en directo baja del 21 al 10%
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE