#Claves de la semana

El PSOE propone abordar cuanto antes la "modernización" del Estado autonómico

Los socialistas piden una comisión parlamentaria. Pedro Sánchez cree que "hay mimbres" para que la iniciativa salga adelante.


|

JeecutivafederalpsoeReunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.


Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que su partido pedirá el próximo jueves en el Congreso la creación de una comisión parlamentaria para el "diálogo, evaluación y modernización" del modelo territorial y del Estado autonómico español.


En rueda de prensa después de la Ejecutiva federal, Sánchez ha detallado que su intención es hablar hoy mismo o, a más tardar, este martes, con el presidente del Gobierno para explicarle personalmente la iniciativa. A partir del jueves hablará con los líderes de las demás fuerzas políticas, incluidos los independentistas catalanes.


El líder socialista se ha mostrado convencido de que "hay mimbres" para que su propuesta salga adelante, puesto que en los últimos tiempos han sido varios los grupos políticos que han presentado iniciativas de reforma del Estado autonómico, de manera que todos están "en la misma onda".


En ese sentido, ha defendido que ahora no es momento de "poner nombres y apellidos" a las propuestas concretas de cada partido, sino de abrir un "diálogo constructivo". A su modo de ver, crear ese espacio supondrá lanzar "el mensaje más poderoso de los últimos años, la determinación de reconstruir la unión entre todos los pueblos de España".


relacionada Patxi López entra en la Ejecutiva de Sánchez como encargado de Política Territorial
relacionada Rajoy proclama que "nadie va a liquidar la democracia" desde Cataluña
relacionada Zapatero destaca el "apoyo firme" del PSOE frente a los que "viajan a ninguna parte"
Última hora

2 Comentarios

1

Si os atrevierais a convocar una Constituyente, resolveriasis el problema en sana paz como un Estado plurinacional y multiétnico

escrito por Nelson 06/sep/17    22:51
2

Si os atrevierais a convocar una Constituyente, resolveriasis el problema en sana paz como un Estado plurinacional y multiétnico

escrito por Nelson 06/sep/17    22:51

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE