#Claves de la semana

El Celta se aferra a la estadística para superar al Alavés

El club saca a relucir un decálogo de datos que presagian la victoria local y la revancha en el partido de este domingo.


|

CeltaalavesUn Celta-Alavés de la campaña pasada. Foto: RC Celta

En Vigo esperan que la primera victoria de la temporada llegue este domingo, en la visita del Alavés a Balaídos, y borre los recuerdos pasados.


A pesar de que el equipo vasco eliminó en semifinales de la Copa del Rey a los celestes, el Celta saca a relucir un decálogo de estadísticas que presagian la revancha.


Entre las cifras, destacan que "El Celta no ha perdido nunca como local ante el Alavés. En las nueve ocasiones en las que se han enfrentado en Balaídos en Liga los celestes han logrado 6 triunfos y 3 empates".


También insisten en la capacidad goleadora de sus jugadores. "El delantero celeste Maxi Gómez es actualmente el líder del Trofeo Pichichi con 3 goles", recuerdan.


Y presumen de cantera: "Iago Aspas debutó en Balaídos en un Celta-Alavés de Segunda División en el año 2009 (2-1). El canterano saltó al terreno de juego en el minuto 59, marcó los dos goles de una victoria clave para conseguir la permanencia y se convirtió en una leyenda del celtismo".


relacionada El Celta felicita a Aspas por su doblete con la selección
relacionada El Celta, decidido a no repetir el mal inicio de la pasada liga
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE