#Claves de la semana

El independentismo celebra la Diada como "la primera parte" del referéndum ilegal

"Da igual la reacción del Estado porque esto no lo para nadie", dice el portavoz del gobierno catalán. En la manifestación, menos gente y menos ruido que años anteriores.


|

ManiindependentistadiadaImagen aérea de la manifestación.


Centenares de miles de personas han llenado varias calles de Barcelona en la manifestación independentista de esta Diada, marcada por la convocatoria del referéndum ilegal, sobre el que los manifestantes han expresado su intención de participar: "Votaremos", han entonado en varias ocasiones.


Pero pese a las expectativas, los datos de asistencia han sido menos vistosos que el año pasado y lejos de alcanzar las cifras de 2014 y 2015. Según la Guardia Urbana de Barcelona, "cerca de un millón" de personas han acudido a la cita, aunque Societat Civil Catalana (SCC) ha rebajado la cifra hasta 225.000 personas y la Delegación del Gobierno habla de 350.000 asistentes.


Además, la protesta de este 2017 se ha percibido como menos ruidosa que en ediciones anteriores, puesto que han escaseado los cánticos más allá del tradicional "independencia" y de proclamas asegurando que el 1-O se votará, con la gente más preocupada por el desarrollo de la 'performance'


El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha asegurado que no hay oferta, juicio ni actuación del Gobierno central que logre frenar el referéndum: "Da igual la reacción del Estado porque esto no lo para nadie".


Mientras, la Comisión Europea ha reiterado este lunes su posición sobre el desafío secesionista en Cataluña, que establece que si un territorio de un Estado miembro decide independizarse de éste, entonces quedaría automáticamente fuera de la UE.


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada El referéndum ilegal se recibe con "repulsa y estupefacción" en Europa
relacionada Los voluntarios del referéndum, avisados de que "participarían en una ilegalidad"
relacionada El TC suspende la convocatoria del referéndum y se lo notifica a los alcaldes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE