#Claves de la semana

La Fundación Franco piensa denunciar a los miembros del BNG que entraron en Meirás

Aunque se sienten señalados como "delincuentes", no se pronuncian sobre la multa impuesta a la familia del dictador por incumplir la ley.


|

FundfrancomeirasUn nuevo comunicado polémico.

La sucesión de comunicados polémicos de la Fundación Francisco Franco no termina. Tras afirmar su intención de usar las visitas al Pazo de Meirás para ensalzar la figura del dictador y hace unos días anunciar el cierre del inmueble "hasta nueva orden", ahora tira de retórica antidemocrática para denunciar la entrada de miembros del BNG al pazo.


Después de que la Xunta anunciase una multa de 4.500 a los Franco por impedir las visitas, la entidad que las gestiona no se pronuncia sobre esta cuestión.


La fundación ha anunciado que hará "todo lo que esté en su mano" para asegurarse de que "los asaltantes" del Pazo de Meirás reciban "su justo castigo de acuerdo con la ley", que sitúa en un plano "superior" a la democracia.


"Esta decisión es tan obvia que podría parecer innecesario anunciarla, pero la oscurantista presentación del referido asalto por parte de múltiples actores políticos y mediáticos aconseja dar publicidad a esta medida", remarca la Fundación, muy crítica con la "no condena" al "asalto" de "una amplia mayoría de las organizaciones políticas y mediáticas españolas".


No en vano, considera que "lo relevante" no es "el asalto en sí mismo, ya que el respeto a la ley de la izquierda española es nulo, sino la respuesta al dicho asalto" y el hecho de que "la versión más difundida del asalto" lo defina "como un pequeño festejo en el cual los delincuentes son presentados como defensores del bien común y las víctimas del delito, es decir la familia de Francisco Franco y la Fundación, son descritos como delincuentes".


LO COMPARA CON LA "SEDICIÓN" CATALANA


"¿Cómo es posible que en la España de la II Restauración Borbónica se haya alcanzado un grado tan elevado de falta de respeto público a la ley?", se pregunta la Fundación, quien remarca que "la sedición del Parlamento y del Gobierno regionales de Cataluña" hubiera sido "impensable" si la ciudadanía catalana "hubiera tenido claro que, en todo Estado de Derecho, el imperio de la ley está por encima de la democracia".


A su juicio, "este mismo error" de considerar "la democracia superior a la ley" explica "la reacción política y mediática" de "no condenar el asalto" al Pazo de Meirás.


"En resumidas cuentas, la sedición del Parlamento regional catalán y la no condena al asalto de Meirás nacen de un mismo mito: que la democracia debe prevalecer sobre la ley", indica.


"LOS PELIGROS DE LA DEMOCRACIA"


La Fundación proclama que, "frente a los peligros que genera la democracia, la única solución posible es que las élites se mantengan firmes en la defensa del Estado de Derecho: la ley siempre debe pesar más que la democracia".


En su opinión, las consecuencias de actuar contra los "asaltantes" del Pazo de Meirás serán "muy importantes y muy positivas" porque entiende que será el "caballo de batalla del enfrentamiento entre la democracia y la ley en la España de los próximos meses".


"Y en el debate público, ya iniciado, entre la prevalencia de la ley o de la democracia, los distintos actores, tanto políticos como mediáticos, tendrán irremediablemente que definirse, abandonando su estudiada ambigüedad de hoy. Y de esta definición depende el futuro de nuestra patria: o Estado de Derecho o caos", zanja la Fundación.


relacionada 4.500 euros de multa a la familia Franco por obstaculizar las visitas a Meirás
relacionada La Fundación Franco cancela las visitas a Meirás alegando "motivos de seguridad"
relacionada La familia Franco quiere conseguir dinero a cambio de Meirás
relacionada La Fundación Francisco Franco presume de difundir desde Meirás la "grandeza" del dictador
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE