#Claves de la semana

El referéndum catalán se queda sin webs ni carteles de propaganda

La Guardia Civil requisa las planchas para imprimir los carteles y un juzgado pide a las operadoras bloquear los dominios de internet.


|

GuardiacivilimprentaImprenta de los carteles del referéndum.

La Guardia Civil ha intervenido en una empresa de San Adriá de Besos (Barcelona) las planchas utilizadas para confeccionar la propaganda institucional destinada a publicitar el referéndum, ha informado el Ministerio de Interior.


En esta empresa, llamada Zukoy, se ha incautado tanto las planchas destinadas a la elaboración de los carteles institucionales de apoyo al referéndum del 1 de octubre como la plancha destinada a publicitar el SÍ en el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional. "De esta manera se imposibilita que se siga imprimiendo este tipo de carteles", subraya Interior.


Interior considera "significativo" que se hayan incautado en la misma empresa y en la misma ubicación los dos tipos de planchas. "Este hecho demuestra que los carteles, tanto de difusión del referéndum como de apoyo al Voto SÍ, se han elaborado en el mismo lugar y en el mismo tiempo", indica.


La operación continúa abierta y el Ministerio no descarta nuevas actuaciones.


BLOQUEO DE LOS DOMINIOS


El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha remitido a las operadoras de telecomunicaciones que bloqueen el acceso a varias webs relacionadas con el referéndum del 1-O en el plazo de 24 horas.


En concreto, solicita de forma muy urgente que impidan el acceso a los dominios ref1oct.cat, ref1oct.eu, referendum.es, referendum.cat, referendumoctubre1.com, referendum.ws, referendumoctubre1.cat, referendumoct1.cat, 1octreferendum.cat y garanties.cat, según figura en la orden remitida.


La Guardia Civil ya clausuró este miércoles la página web referendum.cat por orden del Juzgado número 13 de Barcelona.


Por su parte, las webs que ahora ha solicitado el juez impedir su acceso también se encuentran inoperativas este sábado e incluso el acceso a algunas de ellas está cerrado desde el viernes por la noche.


relacionada Rajoy reclama desde Santiago "sentidiño" a los independentistas y que rectifiquen
relacionada Rajoy: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar"
relacionada Los actos que prepara Anova a favor del referéndum ilegal "no serán autorizados"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE