#Claves de la semana

Los actos que prepara Anova a favor del referéndum ilegal "no serán autorizados"

La Delegación del Gobierno concreta que analizarán cada convocatoria por si actúan en contra de la legalidad.


|

AnovabeirasantonsanchezSe analizará cada convocatoria. Foto: Anova

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha advertido este viernes, después de que Anova avanzase en la pasada jornada que prepara actos en apoyo del referéndum catalán, que, "como en todos los casos, las manifestaciones o reuniones que se convoquen en contra de la legalidad no serán autorizadas".


Lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras ratificar Xosé Manuel Beiras y el actual portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, que la formación nacionalista trabaja ya, "en contacto con otras organizaciones y colectivos", para promover actos en apoyo a los alcaldes "imputados que pueden acabar en la cárcel por defender el derecho de un país a decidir su futuro".


"No podemos entender como en pleno siglo XXI el Estado español actúa contra imprentas, redacciones de periódicos y medios de comunicación públicos, como pretende prohibir actos por hacer apología del referéndum o como llama a declarar a 700 alcaldes, el 75% de los regidores de un país", manifestó Sánchez.


Además, explicó que Anova también trabaja en la convocatoria de una manifestación en apoyo a estos principios. Unas acciones que, a su juicio, "es necesario que sean abiertas" y que cuenten con la participación de todos aquellos que "defiendan estos principios".


VER CADA CONVOCATORIA


Preguntado al respecto, Villanueva ha concretado que "habría que ver en cada momento qué tipo de convocatoria y comunicación" se formaliza, para decidir cómo se actúa.


En todo caso, ha garantizado que no se autorizarán actos "convocados en contra de la legalidad". "Lo que decimos siempre, la legalidad, la ley está para ser cumplida. Todos tenemos que cumplirla, los primeros las administraciones públicas y después, el resto de la población", ha zanjado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE