Una empresa de Vigo retira cámaras de vigilancia para evitar una huelga

|

Camaravigilancia


Trabajadores de la planta de Borgwarner en Vigo han desconvocado la huelga indefinida que iniciaron tan solo unas horas antes, al acceder la dirección de la empresa a las pretensiones de la parte social de retirar las cámaras de videovigilancia, lo que llevó a cabo esta misma noche una subcontrata.


Tal y como ha trasladado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Octavio Alonso, después de que los delegados sindicales avisasen de que no asistirían a más reuniones salvo que fuese para negociar la retirada de las cámaras, la dirección convocó al comité a media tarde para informarles de que accedían a sus reclamaciones.


Así, acordaron por escrito que la empresa retiraría las cámaras este mismo lunes, y, una vez que finalizase el turno de noche --que mantuvo la huelga para estar todos los trabajadores "en igualdad de condiciones"-- se desconvoca la huelga y a las 6,00 horas del martes se reinició la jornada laboral con normalidad.


Alonso ha destacado que este resultado es "muy satisfactorio" y lo ha vinculado a la unidad de los trabajadores y al seguimiento "del 100 por cien de la plantilla de la planta de producción".


CÁMARAS


Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la CIG, Luis Lobato, el pasado mes de abril la compañía, "por decisión unilateral y a espaldas de los representantes de los trabajadores", colocó una cámara de pruebas que accedió a quitar; si bien después de las vacaciones estivales los trabajadores encontraron "cuatro cámaras enfocando al área grande de producción".


Días después, el 4 de septiembre, el director de Recursos Humanos notificó al comité de empresa que las cámaras empezarían a grabar el 20 de septiembre, ante lo que los trabajadores solicitaron información sobre la finalidad de esta medida y otros datos que se les negó alegando "confidencialidad".


En este sentido, ha censurado que las cámaras fueron registradas en la Agencia de Protección de Datos como cámaras "no de seguridad, sino como de seguridad y actividad laboral". Por ello, los trabajadores decidieron en asambleas convocar huelga indefinida a partir de este lunes, día 18, la cual fue apoyada por el total de trabajadores de producción y el 60% de los técnicos.


relacionada Varios concellos no disponen de autorización en vigor para las cámaras de videovigilancia
relacionada Solo uno de cada seis trabajadores gallegos cobra las horas que hace de más

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress