#Claves de la semana

El Gobierno no garantiza que Santiago tenga la UIP en octubre

Las medidas pasivas de seguridad antiterrorista siguen activadas en la capital y Noriega insiste en la discreción.


|

PoliciasagentesLa UIP es una pieza clave en el refuerzo policial.


Santiago de Compostela mantendrá las medidas pasivas de seguridad adoptadas tras los atentados de Barcelona y Cambrils y tras la alerta antiterrorista decretada por el Ministerio del Interior, manteniendo elementos fijos y móviles en las zonas de entrada al casco histórico y la praza do Obradoiro.


Así lo ha señalado el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, en declaraciones a los medios tras la reunión de la junta de seguridad local de la ciudad junto con el regidor local, Martiño Noriega y el concejal Xan Duro, además de representantes policiales.


PRESENCIA DE LA UIP EN OCTUBRE


Sobre este punto, ha avanzado que en el marco de la junta local de seguridad se solicitó la permanencia en octubre de la unidad de intervención policial (UIP), que mantiene su presencia en Santiago desde el mes de julio. Atán ha señalado que se trata de una cuestión "interna" de la Policía Nacional y que "dependerá de las prioridades" y las "necesidades".


A pesar de ello, ha asegurado que la unidad de intervención está presente en A Coruña y en Vigo y que podría estar "en cualquier momento" en un ayuntamiento "prioritario" como Santiago, teniendo que cuenta que también contribuye a establecer las medidas de seguridad pasivas.


Atán no ha precisado si se van a reforzar o incrementar estas medidas, reiterando que el objetivo es evitar la entrada de cualquier elemento "extraño" o vehículo a espacios concurridos.


Por su parte, Martiño Noriega ha apelado a la "discreción" en el trabajo respecto a estas medidas de seguridad, y ha agradecido "el clima de colaboración" con los distintos cuerpos y la propia Delegación del Gobierno, que es "permanente" desde el día de los atentados.


relacionada El refuerzo policial de Santiago no tiene fecha de caducidad
relacionada Las policías locales gallegas recibirán formación en materia antiterrorista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE