#Claves de la semana

​Los independentistas mantienen el pulso a pesar de que ya ven el referéndum "alterado"

En una entrevista en TV3, Junqueras ha reconocido que las intervenciones policiales contra la logística del 1-O --la incautación de nueve millones de papeletas y las notificaciones a los miembros de las mesas electorales-- "alteran las reglas del juego" del referéndum.


|

Junqueraspuigdemont



Los partidos y las entidades soberanistas mantienen intacta su agenda de actos de la campaña electoral del referéndum suspendido pese a las detenciones de este miércoles contra altos cargos y técnicos del Govern vinculados con la organización de la consulta y de las incautaciones.


El mensaje más repetido entre partidos y entidades es que el referéndum se mantiene y consideran que la mejor manera de demostrarlo es estar en la calle ya sea a través de movilizaciones o en mítines distribuidos por varios puntos de la comunidad catalana.


En una entrevista en TV3, Junqueras ha reconocido que las intervenciones policiales contra la logística del 1-O --la incautación de nueve millones de papeletas y las notificaciones a los miembros de las mesas electorales-- "alteran las reglas del juego" del referéndum.


"Las circunstancias hoy son diferentes. La mitad del equipo de la Conselleria de Economía está detenido", ha manifestado.


Precisamente, a su 'número dos', al secretario general de Economía, la Guardia Civil le atribuye un presunto delito de sedición, además de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos por "gestionar elementos fundamentales" para el 1 de octubre.


"FÁCIL NO VA A SER"


El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha admitido este jueves que no va a ser "fácil" organizar el referéndum independentista anulado por el TC, pero ha recalcado que el compromiso del Gobierno catalán con la consulta sigue siendo "total".


"Fácil no va a ser", ha dicho en los pasillos del Congreso, antes de añadir que aún quedan "muchos días" para la fecha elegida y de remarcar que el presidente y el vicepresidente catalanes, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, han asegurado que van a continuar con la organización de la consulta retomando las tareas que venían realizado los altos cargos detenidos este miércoles.


relacionada Con el referéndum ilegal "desactivado", crece la sospecha una declaración unilateral de independencia
relacionada Cientos de personas se concentraron en apoyo al referéndum ilegal en las siete ciudades
relacionada ​Rajoy, a los independentistas: "No sigan adelante, regresen a la ley y la democracia"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE