Gas Natural Fenosa lanza una emisión de 300 millones de euros a 12 años

|

Gasnaturalfenosaoficina


Gas Natural Fenosa ha lanzado una emisión de bonos por un importe de 300 millones de euros con un plazo a 12 años, informaron fuentes financieras.


La emisión se está realizando bajo la fórmula de colocación privada, a través de la cual se emite deuda para un grupo reducido de compradores interesados.


Con esta operación, el grupo energético aprovecha el apetito inversor de los mercados para extender plazos y optimizar el coste de su deuda.


En lo que va de año, la compañía presidida por Isidro Fainé ha realizado dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años durante el primer semestre y ha firmado dos nuevas financiaciones con el BEI y el ICO por 450 y 200 millones de euros, respectivamente.


Además, acordó con ING Wholesale Banking un 'crédito sostenible' por un importe total de 330 millones de euros a cuatro años con posibilidad de uno adicional, en el cual el coste está parcialmente indexado al comportamiento ambiental, social y de gobierno corporativo de la compañía.


relacionada Gas Natural niega que España tenga la factura de luz más cara de Europa
relacionada Gas Natural Fenosa vende el 20% de red de distribución de gas en España
relacionada Gas Natural Fenosa firma un préstamo de 450 millones con el Banco Europeo de Inversiones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress