#Claves de la semana

El vigués Antonio García Teijeiro gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Recibe el galardón por su obra 'Poemar o mar', escrita en gallego y que forma parte de una trilogía.


|

Garciateijeiropremionacional


El vigués Antonio García Teijeiro ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2017 por su obra 'Poemar o mar', escrita en gallego.


El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el año 2016. La dotación económica del premio es de 20.000 euros.


El Jurado ha decidido premiar al autor y a su obra "por ser un libro cargado de emoción, con una brillante elección léxica, donde el mar es el gran protagonista, poblado de criaturas que transitan por originales y sugerentes composiciones poéticas".


Antonio Manuel García Teijeiro es uno de los grandes poetas y narradores de la literatura infantil y juvenil gallega. Crítico y especialista en literatura infantil y juvenil, imparte cursos de animación a la lectura, creación literaria, talleres de poesía y conferencias y ha participado en diversas jornadas didácticas y literarias.


'Poemar o mar' es un libro de poemas que forma parte de una trilogía compuesta además por 'En la cuna del mar' y 'Palabras do mar'. Estas tres obras tienen el mar como gran protagonista. Xan López Domínguez ilustra la obra.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE