#Claves de la semana

Las agrupaciones del PSdeG avanzan en las listas de integración que irán al congreso

En esa cita, que se celebra a final de mes, los delegados refrendarán la elección del nuevo líder y se votará su ejecutiva.


|

PsoecorunadelegadosAgrupación de A Coruña.


Con el primer paso de la renovación del PSdeG cumplido con la elección de un nuevo secretario xeral, el proceso intero de los socialistas continúa con la mirada puesta en el congreso autonómico. En esa cita, los delegados elegidos por las agrupaciones locales refrendarán la elección del nuevo líder, se votará la ejecutiva del partido y el nuevo proyecto político.


La Agrupación Socialista Coruñesa ha acordado por aclamación una lista de "integración" en los representantes que acudirán. En concreto, indican que se trata de una lista "consensuada por las candidaturas con el ánimo de trasladar un mensaje de unidad a la ciudadanía".


Ésta es la segunda ocasión en las últimas citas electorales internas en la que se alcanza una lista de consenso, "después de lo ocurrido en las primarias en las que resultó elegido Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, cuando ambas candidaturas acordaron una lista de representación", recuerda la Agrupación coruñesa.


DE VIGO NO VA EL ALCALDE


También la agrupación del PSOE de Vigo ha aprobado este martes por aclamación su lista de delegados al congreso, compuesta por 26 personas y encabezada por el recién elegido secretario xeral, Gonzalo Caballero.


Los 26 puestos se han cubierto con 14 representantes del sector oficial y 12 afines al nuevo líder del PSdeG, en línea con los resultados de las primarias en esta ciudad. Y es que Vigo es la única de las urbes gallegas en las que se impuso Juan Díaz Villoslada.


En la lista de delegados que la mayor agrupación socialista de Galicia envía al congreso no figura el alcalde vigués, Abel Caballero.


Se trata, según destacados militantes del PSOE de Vigo, de la primera vez en más de una década que se logra consensuar una lista y que ésta puede ser aprobada por aclamación.


CAMBIOS EN EL PARLAMENTO


El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha señalado que cualquier cambio en el organigrama del grupo que encabeza "depende" de la dirección de su partido, de modo que ha emplazado hasta después del congreso en el que se constituirá, convocado para el último fin de semana de este mes.


Finalmente, en cuanto a su continuidad en el cargo después del pacto sellado con Gonzalo Caballero cuando decidió retirarse de la carrera de las primarias, Leiceaga ha recordado que el contenido de ese acuerdo ya se hizo público en su día, que se trataba de un proyecto "conjunto" encaminado a abrir una nueva etapa en el PSdeG.


relacionada Satisfacción dentro del PSdeG y en el resto de partidos por que los socialistas vuelvan a tener líder
relacionada ​Gonzalo Caballero promete "integración" para "recuperar el músculo político del PSdeG"
relacionada Gonzalo Caballero conquista la secretaría xeral del PSdeG con el 58% de los votos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE