Emprendimiento y medio ambiente se citan en el 'Greenweekend'

|

ImagenGreenweekendImagen de un evento ya celebrado.


Fundación Aquae, en colaboración con Viaqua, impulsa del 20 al 22 de octubre la próxima edición de Greenweekend en el centro Accede Papagaio de A Coruña.


Esta iniciativa consiste en una "plataforma de emprendimiento e innovación verde" y busca, tal y como informan los organizadores en un comunicado, "facilitar a los profesionales del sector medioambiental ideas, recursos y mentoring para conseguir un empleo, ampliar su red de contactos e impulsar empresas sostenibles, así como mejorar la competitividad de las empresas del sector ya existentes".


Y es que el evento, que dura un fin de semana, pone en contacto a empresas y emprendedores. Está organizado por Enviroo, portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental, con el impulso de la Consejería de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña, y el patrocinio de Viaqua, Fundación Aquae, Mapfre y Bankinter.


"Greenweekend es el fin de semana de los profesionales 'verdes'. Unas jornadas que dinamizan la economía circular en un momento en el que el mundo nos obliga a hacer una gestión distinta de los recursos naturales", explica Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae.


Durante dos días, se presentan y ponen en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.


El domingo, un jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, realiza las votaciones y selecciona los mejores equipos e ideas.


Los 3 mejores proyectos cuentan con apoyo logístico y premios para poder consolidar su idea. Porque el encuentro persiegue ayudar a empredendores ambientales a poner en marcha sus negocios.


Hasta la fecha, esta iniciativa suma 19 ediciones en diferentes ciudades españolas. A ellas han asistido más de 650 participantes entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento y se han conseguido lanzar más de 70 nuevos proyectos medioambientales. 


relacionada Ciencia y comunicación se unen en un curso impartido por monologuistas científicos
relacionada ​La creatividad y el emprendimiento sumaron fuerzas en el primer Aquae Talent Hub de Galicia
relacionada ​La Fundación Aquae apadrina el monográfico 'Tierra', de la revista Granta en Español

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress