#Claves de la semana

Emprendimiento y medio ambiente se citan en el 'Greenweekend'

Los seleccionados como 3 mejores proyectos cuentan con apoyo logístico y premios para poder consolidar su idea.


|

ImagenGreenweekendImagen de un evento ya celebrado.


Fundación Aquae, en colaboración con Viaqua, impulsa del 20 al 22 de octubre la próxima edición de Greenweekend en el centro Accede Papagaio de A Coruña.


Esta iniciativa consiste en una "plataforma de emprendimiento e innovación verde" y busca, tal y como informan los organizadores en un comunicado, "facilitar a los profesionales del sector medioambiental ideas, recursos y mentoring para conseguir un empleo, ampliar su red de contactos e impulsar empresas sostenibles, así como mejorar la competitividad de las empresas del sector ya existentes".


Y es que el evento, que dura un fin de semana, pone en contacto a empresas y emprendedores. Está organizado por Enviroo, portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental, con el impulso de la Consejería de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña, y el patrocinio de Viaqua, Fundación Aquae, Mapfre y Bankinter.


"Greenweekend es el fin de semana de los profesionales 'verdes'. Unas jornadas que dinamizan la economía circular en un momento en el que el mundo nos obliga a hacer una gestión distinta de los recursos naturales", explica Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae.


Durante dos días, se presentan y ponen en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.


El domingo, un jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, realiza las votaciones y selecciona los mejores equipos e ideas.


Los 3 mejores proyectos cuentan con apoyo logístico y premios para poder consolidar su idea. Porque el encuentro persiegue ayudar a empredendores ambientales a poner en marcha sus negocios.


Hasta la fecha, esta iniciativa suma 19 ediciones en diferentes ciudades españolas. A ellas han asistido más de 650 participantes entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento y se han conseguido lanzar más de 70 nuevos proyectos medioambientales. 


relacionada Ciencia y comunicación se unen en un curso impartido por monologuistas científicos
relacionada ​La creatividad y el emprendimiento sumaron fuerzas en el primer Aquae Talent Hub de Galicia
relacionada ​La Fundación Aquae apadrina el monográfico 'Tierra', de la revista Granta en Español
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE