#Claves de la semana

​La creatividad y el emprendimiento sumaron fuerzas en el primer Aquae Talent Hub de Galicia

Más de 400 jóvenes, emprendedores, profesionales y estudiantes participaron en el encuentro apoyado por la USC y Viaqua.


|

AquaeTalentHub


Más de 400 jóvenes, emprendedores, profesionales y estudiantes de Compostela participaron este viernes en el primer encuentro Aquae Talent Hub de Galicia. La jornada sirvió para reforzar la creatividad y espíritu colaborativo para desarrollar ideas innovadoras, guiadas por las dos ponentes de los talleres, Irene Lapuente y Cecilia Tham, que han servido para despertar su interés por el emprendimiento.


El objetivo de la Fundación Aquae, promotora principal de la iniciativa junto con la universidad compostelana y Viaqua, tal y como han informado en un comunicado, es "generar el interés por el emprendimiento y los proyectos de los emprendedores, así como aportar visibilidad a iniciativas sociales que tengan una fuerte vinculación con el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social".


Este ha sido el primer encuentro Aquae Talent Hub en Galicia de una serie que se desarrolla a lo largo del 2017 por toda España. Además de Santiago, los Aquae Talent Hub han visitado Murcia, Málaga y Alicante.


Cada ciudad acoge convocatorias con temáticas diferentes, siempre dentro de la Innovación, ya sea colaborativa, social, solidaria o cultural. Cada evento se realiza gracias a convenios suscritos con otras entidades que apoyan la iniciativa, como en este caso la Universidad de Compostela y Viaqua, respondiendo a su compromiso con la sociedad.


IreneLapuente


DE LA IDEA A LA REALIDAD


Irene Lapuente, investigadora y fundadora de La Mandarina de Newton, guió a los participantes en el taller con el que dio comienzo Aquae Talent Hub Santiago, en las técnicas más disruptivas para convertir cualquier idea de negocio o proyecto en realidad desde la innovación. Como experta en creatividad, innovación y búsqueda de nuevas formas de aprendizaje, Irene desarrolló su taller haciendo participar activamente a todos los asistentes en modelos de innovación, facilitando técnicas y herramientas para desarrollar su creatividad y el talento que podrán aplicar en sus proyectos profesionales y de emprendimiento.


"Dejemos de ser solucionadores para saber identificar el marco de los problemas y eso nos llevará a verdaderas soluciones innovadoras", dijo para terminar su taller en el que se diseñaron 'prototipos' que fueron votadas a través de la web.


CeciliaTham


"HACER, MÁS QUE PENSAR"


Por su parte, Cecilia Tham, fundadora de MOB (Makers of Barcelona) explicó a los asistentes la importancia de convertir en prototipo cualquier idea de producto o modelo de negocio. "Hacer es la manera más rápida de validar un problema y encontrar una solución: más que pensar", les aconsejó, insistiendo en que "si pruebas muchas ideas la probabilidad de que llegue la respuesta se maximiza".


Para Tham, que ha cautivado al público asistente con su experiencia, el tiempo que dedicas a poner en práctica esa idea no es tiempo perdido: "No fracasas, aprendes".


HABRÁ MÁS EDICIONES


Este ha sido el primer encuentro Aquae Talent Hub en Galicia, pero ya hay planeadas más ediciones. Además de Cecilia Tham e Irene Lapuente en futuras ocasiones se contará con la presencia de la Directora de ASHOKA para España y Portugal, Ana Sáenz de Miera; Santiago Roncagliolo, el reconocido escritor hispano peruano que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana, y Valerie Miles, editora neoyorkina de la revista Granta en español.


VIAQUA Y LA USC APOYAN A EMPRENDEDORES


Esta edición de Aquae Talent Hub y las siguientes no serían posibles sin el compromiso con la sociedad de empresas y entidades locales como Viaqua o USC, que han prestado su apoyo logístico y organizativo, además de contribuir a su difusión en el tejido empresarial y los círculos de emprendedores y estudiantes llamados a liderar la creación de empleo y la productividad en Galicia. 

relacionada Aquae Talent Hub aterriza por primera vez en Galicia de la mano de Viaqua y la USC
relacionada ​Aquae Talent Hub cita a emprendedores, makers e innovadores sociales en la USC
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE