#Claves de la semana

Aquae Talent Hub aterriza por primera vez en Galicia de la mano de Viaqua y la USC

Esta cita de referencia para emprendedores e innovadores sociales tendrá lugar el próximo día 12 de mayo en la facultad de Económicas de Santiago


|

Presentacionaquaetalenthub

El Colegio de Fonseca viene de acoger la presentación del Aquae Talent Hub, una iniciativa de la Fundación Aquae que celebrará su primera edición en Galicia el próximo día 12 de mayo gracias a la alianza entre esta entidad, Viaqua y la USC. La cita tendrá lugar en Santiago, concretamente en la facultad de Económicas del campus norte, se estructurará en torno a un taller y una master class impartidos cada uno por un experto en innovación y emprendimiento social y estará aderezado con una buena dosis de ‘networking’.


El evento es gratuito y abierto a todos aquellos "que tengan iniciativas, sean inquietos y quieran poner en marcha proyectos para mejorar la sociedad", según explicó durante la presentación la vicerrectora de Estudiantes, María Dolores Álvarez.


"Se trata de un instrumento para inocular el virus de la innovación y el emprendimiento entre los asistentes", ilustró Álvarez.


El formato del evento, con talleres participativos y espacios para el networking e intercambio de ideas, hace necesario reducir el aforo y asistencia a la cita, por lo que los organizadores insisten en la importancia de reservar las plazas con la mayor antelación posible. "El aforo de la sala es de más de quinientas personas" explicó la vicerrectora, aunque el ritmo de inscripciones está siendo "muy alto".


Por su parte el director de Viaqua, Julio Masid, aprovechó para agradecer la primera apuesta del Aquae Talent Hub por Galicia y mostró su satisfacción por formar parte de esta iniciativa. "Queremos contribuir a construir un mundo mejor", algo que "hacemos también día a día a través de la gestión del ciclo integral del agua".


El rector de la USC, Juan Viaño, incidió en la necesidad de favorecer "el emprendimiento universitario" algo por lo que la universidad compostelana lleva apostando desde hace "quince años".


Viaño hizo hincapié además en la importancia de "ofrecer a los emprendedores condiciones en las que el estado de ánimo y las ganas de aprender se canalicen en proyectos reales".


En este sentido, aseguró que "para tener éxito hay que fracasar primero" y animó a todos aquellos que tengan proyectos en mente a asistir al Aquae Talent Hub y a llevarlos a cabo: "es importante no dejar de avanzar".


OBJETIVOS Y PONENTES


La iniciativa, que se estrena en Santiago el 12 de mayo de 2017, consistirá en una única jornada que se desarrollará entre las 10,00 horas y las 14,00 horas en la Facultad de Económicas de Santiago de Compostela y que se materializa gracias a la colaboración de la Fundación AQUAE con Viaqua y la USC.


Los objetivos de esta jornada para emprendedores son compartir experiencias de innovación y emprendimiento social de la mano de expertos que representan el talento en esta área. Además, se pretende crear comunidad, congregando a todas las personas que apuestan por el talento y la innovación como motor de cambio social a nivel global. Por último, la iniciativa busca fortalecer y apuntalar la innovación aplicada a los retos que se nos presentan como sociedad.


La jornada se estructura en torno a un taller y una masterclass, impartidos cada uno por un experto en innovación y emprendimiento. El taller de Santiago estará liderado por Irene Lapuente, fundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad. La masterclass irá a cargo de Cecilia Tham, activista de la innovación y fundadora de Makers of Barcelona entre otros proyectos internacionales.

relacionada ​Aquae Talent Hub cita a emprendedores, makers e innovadores sociales en la USC
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE