Comienza este sábado la huelga en PSA Vigo convocada por CIG y CUT

|

Citroen 11


La huelga convocada para los sábados de octubre y noviembre por CIG y CUT en la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën para denunciar las "altas" y "abusivas" cargas de trabajo y ritmos de producción arranca este día 14, sin el apoyo de los demás sindicatos que componen el comité de empresa.


Los sindicatos convocantes de la movilización denuncian que en el cómputo global, la fábrica ha perdido 162 puestos de trabajo respecto a 2016, ante lo que han reclamado medidas para adaptar cada tipo de trabajo con el fin de evitar "repercutir gravemente en la salud de los trabajadores".


Es por esto que irán a la huelga todos los sábados de octubre y noviembre a partir de este día 14, con lo que, además de reivindicar dichas mejoras, buscan suprimir la sexta jornada laboral y aportar una "herramienta" para que "los trabajadores que tengan que venir obligatoriamente los sábados, puedan no venir y no ser penalizados".


De forma paralela, CUT y CIG han planteado la posibilidad de realizar un referéndum en la planta o una asamblea abierta para que los propios trabajadores decidan si las medidas puestas sobre las mesa son suficientes "o hacen falta soluciones más drásticas".


Por su parte, los sindicatos SIT, UGT y CC.OO. se han desmarcado de esta movilización al entender que es "una medida desproporcionada", puesto que la empresa ha empezado a adoptar medidas para rebajar las cargas de trabajo; y han abogado por dialogar y negociar.


relacionada La automoción de Vigo espera crear más de 1.500 empleos gracias a un nuevo modelo
relacionada Multan a PSA Peugeot con 50.000 euros por vulneración del derecho de huelga
relacionada ​PSA Peugeot Citroën cierra un acuerdo para comprar Opel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress