¿Cómo debemos reaccionar cuando el fuego avanza y se acerca a nuestra vivienda?

|

Cadena humana incendio valladares 1Cadena humana en Valladares.


La Xunta de Galicia ha emitido a través de las redes sociales una serie de recomendaciones a la población para evitar riesgos en la ola de incendios que asola la Comunidad.


Entre ellas, se incluye mantener la distancia de seguridad con el fuego, despejar el paso de los vehículos de extinción y cortar el suministro eléctrico de sus hogares en el caso de que las llamas se acerquen a la vivienda.


Asimismo, recuerdan que el fuego puede cambiar de dirección en cualquier momento a causa del viento y que, en caso de huída, lo hagan por las zonas de menos vegetación.


En situaciones de cercanía de las llamas a un hogar, recomiendan cerrar puertas y ventanas para evitar que el fuego entre en el edificio y, asimismo, colocar en ellas paños húmedos.



CADENA HUMANA


Decenas de vecinos de Vigo se movilizaron esta noche y lograron apagar un pequeño foco de fuego que se había propagado hacia la ladera del Monte de O Castro, una zona arbolada ubicada en pleno centro de la ciudad, donde hay muchas viviendas unifamiliares.


Varios vecinos de las zonas próximas de la Plaza de España y de la Calle Barcelona acudieron a luchar contra las llamas que se habían extendido a las inmediaciones de O Castro.


Cuando llegaron los Bomberos al lugar ya habían conseguido controlar las llamas y los equipos profesionales finalizaron las labores, enfriando la zona. En la zona pudo verse a muchas personas con mascarillas y pañuelos en la cara para afrontar el irrespirable ambiente por el humo.


Este escenario se repitió en otros puntos de Vigo, como Navia y Samil.


relacionada El tiempo concede al menos dos días de respiro para poder luchar contra el fuego
relacionada ​"Está la mano del hombre detrás y Galicia lo sabe"
relacionada La llegada de la lluvia aleja el peligro de los núcleos de población de Pontevedra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress