#Claves de la semana

Nuevo ataque a un cajero de madrugada en el centro de Santiago

Aunque el fuego no afectó a nada más, los bomberos tardaron una hora en sofocar las llamas.


|

Cajeroautomatico 1


Los Bomberos de Santiago han sofocado en la madrugada de este miércoles un nuevo incendio en un cajero automático en el centro de la capital gallega, tras los actos vandálicos registrados en la jornada anterior.


Según han informado fuentes de los bomberos, a las 4,03 horas de este miércoles recibieron la llamada por un incendio en un cajero de una oficina bancaria ubicado en la calle Rosalía de Castro confluencia con el cruce de Romero Donallo.


Los bomberos desplazaron al punto una dotación que actuó durante una hora en el lugar para sofocar las llamas. Las mismas fuentes han concretado que únicamente resultó afectado el terminal y no hubo daños en instalaciones colindantes.


El Ejecutivo local mostró el martes con un comunicado su condena de estos actos violentos.

"El Gobierno de Santiago condena cualquier acción violenta y entiende que nunca hay justificación para actitudes de este tipo. Compostela es una ciudad tranquila, y actos como los de esta noche no tienen cabida en nuestra sociedad."


El alcalde, Martiño Noriega, se puso en contacto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para expresarle su repulsa ante lo sucedido. También mantuvo contactos con los portavoces de los grupos de la Corporación municipal para mantenerlos informados sobre estos lamentables hechos.



OTROS ACTOS VANDÁLICOS


En la madrugada del martes también resultaron dañados otros cajeros ubicados en el Ensanche compostelano (en la confluencia entre las calles Santiago de Chile y A Rosa, y otro en Frei Rosendo Salvado, según concretó el Consistorio), que resultaron quemados.


De hecho, la Policía Nacional investiga varios actos vandálicos registrados en Santiago de Compostela durante la madrugada del martes. Los objetivos fueron la residencia oficial del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en Monte Pío, contra la que se lanzó un artefacto incendiario de fabricación casera, que impactó en un muro y apenas produjo daños, y dos cajeros automáticos, que quedaron calcinados.

relacionada Atacan con un cóctel molotov la residencia oficial de Feijóo
relacionada Absuelto un colaborador de Resistencia Galega en el ataque contra un cajero
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE