#Claves de la semana

La entrada de la japonesa Sojitz en Reganosa queda pendiente de las autoridades regulatorias

Los accionistas deciden no ejercitar su derecho de adquisición preferente.


|

Reganosa 2Reganosa, en Mugardos.


La entrada de la japonesa Sojitz en Reganosa ha quedado pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias después de que los accionistas hayan decidido, en una convocatoria extraordinaria celebrada en Mugardos, no ejercitar su derecho de adquisición preferente, según informa la empresa.


En concreto, la junta de accionistas decidió no ejercitar su derecho de adquisición preferente ante una oferta planteada recientemente por la corporación de matriz japonesa Sojitz a First State para adquirir todas las participaciones del citado fondo australiano en la sociedad gallega, en concreto un 15% del accionariado.


Ahora, esta transacción "queda sujeta a la correspondiente aprobación de las autoridades regulatorias", explican desde Reganosa. De confirmarse, señalan que se trataría de un movimiento de capital "que no alteraría ni el equilibrio de fuerzas dentro del accionariado ni el gobierno de la compañía".


En pleno proceso de expansión internacional de Reganosa, implicaría la salida de un socio inversor y la entrada de otro industrial "con amplia experiencia y reputación en el sector", asegura la empresa.


Actualmente, el accionariado de Reganosa lo conforman el Grupo Tojeiro, con un 50,69 % del capital; la Xunta de Galicia, con un 24,31%; First State, con otro 15%; y, finalmente, Sonatrach, con el 10 % restante.


relacionada EU señala la entrada de Rey Varela al consejo de Reganosa como "puerta giratoria"
relacionada ​A "capacidade letal" de Reganosa equivale "a 120 bombas atómicas"
relacionada ​El Supremo da otro 'palo' a Reganosa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE