La respuesta de los herederos de Franco "no está ni se le espera"

|

AbrahamisaacesculturasmestremateoEsculturas de Abraham e Isaac.


El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha reiterado que se dará a conocer "en breve" el camino judicial que tomará el ayuntamiento para reclamar la devolución de las estatuas del Mestre Mateo, tras finalizar el plazo dado a la familia Franco para contestar al requerimiento del gobierno local.


A preguntas de los medios, Noriega ha señalado que la respuesta de los herederos de Franco "no está ni se le espera", por lo que el ejecutivo local convocará en un breve periodo de tiempo una comparecencia pública para anunciar la "estrategia jurídica" que emprenderán para recuperar las estatuas del Pórtico de la Gloria.


El regidor ha señalado que se ha estado trabajando estas semanas en la citada estrategia, certificando la documentación encontrada en la Universidade de Santiago y con la colaboración de especialistas en Historia del Arte caracterizando las piezas y haciendo un reconocimiento basado en el expediente de Asorey encontrado junto a la escritura.


Por ello, ha reiterado que están a la espera de que todo este trabajo "esté terminado" antes de interponer la citada acción judicial para la devolución de las piezas.


relacionada Las esculturas de Abraham e Isaac pertenecen a "los vecinos de Santiago"
relacionada El concello tiene preparada la vía judicial para recuperar las estatuas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress