#Claves de la semana

Caballero promete que la grada de Río estará lista en dos semanas

El alcalde de Vigo da "certeza total" de que abrirá para el partido contra el Athletic del 5 de noviembre.


|

Reformabalaidos


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remarcado este martes que "es total la certeza" de que la grada de Río, en el estadio municipal de Balaídos, va a estar operativa en el próximo encuentro del Real Club Celta en casa, que en concreto será contra el Athletic de Bilbao el próximo 5 de noviembre.


Así, ha indicado que ya se han detectado las piezas defectuosas, que en total son 64, y su fabricante, que al parecer "tuvo problemas con una de las máquinas" durante los días 8, 9 y 10 de agosto. Por ello, "de forma inmediata" se va a bajar la estructura en la que están localizadas todas esas piezas, así como "todo aquello que tenga la más mínima probabilidad de tener alguna pieza defectuosa".


Con esta medida, ha indicado que "la grada no tendrá cubierta, y por tanto el día 5 habrá partido y estará operativa la grada". A ello, ha añadido que "se va a recuperar todo este tiempo muerto por tener que desmontar una parte de lo ya instalado", y se acabará la obra "en el plazo establecido en el contrato".


Caballero también ha pedido este martes disculpas a los abonados de Río y a la afición en general por haber tenido que cerrar la grada en el partido del pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid, y ha insistido en que "fue un caso de fuerza mayor y --tuvieron-- que tomar la decisión a --su-- pesar".


Además, aunque contrataron una gran pantalla para instalarla en Castrelos, ha explicado que la Liga no les permitió retransmitir el partido porque tiene vendidos los derechos de imagen. Finalmente, ha confirmado que el Celta devolverá la parte correspondiente de los abonos, lo que después el club trasladará al Ayuntamiento, y este después repercutirá "a la empresa causante del daño".

relacionada El Ayuntamiento cierra la grada de Río de Balaídos por seguridad
relacionada La nueva cubierta de la grada de Río de Balaídos no aguanta y tiene que ser desmontada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE