La nueva cubierta de la grada de Río de Balaídos no aguanta y tiene que ser desmontada

|

ObrasbalaidosgradaObras en la grada de Río. Foto: @esejes Twitter

El Ayuntamiento de Vigo retirará el módulo central de la nueva cubierta de Río, en el estadio de fútbol de Balaídos, al detectarse un "problema" en la estructura metálica izada, concretamente al haberse soltado 13 de las 3.000 barras que forman el primer módulo de la estructura.


Así lo ha comunicado este martes el alcalde, Abel Caballero, que, si bien ha indicado que ninguna de las barras llegó a caer, ha apuntado que "lo primero es garantizar la estabilidad de la estructura", para lo que se está sujetando y asegurando el módulo afectado antes de bajarlo para revisarlo.


Una vez en el suelo, los operarios examinarán los condicionantes externos --temperatura, viento y trazabilidad-- y harán una inspección para "ver si hay algún patrón que identifique por qué se soltaron esas barras". "Una vez ahí sabremos dónde está el fallo y si el resto está bien", ha remachado.


Con este imprevisto, que ha definido como "un inconveniente", ha reconocido que la obra "seguramente" se retrasará "algo", aunque ha considerado que para el próximo partido "estará delimitado el alcance". "Son 13 hierros, pero queremos seguridad total de que todo está controlado", ha sentenciado.


relacionada Lo que falta por reformar de Balaídos necesita otros 900.000 euros más
relacionada El Celta rebaja las entradas para que Balaídos no se vea vacío en la tele
relacionada La reforma de Marcador, Gol y el parking, próximos pasos en Balaídos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress