#Claves de la semana

La reforma de Marcador, Gol y el parking, próximos pasos en Balaídos

Abel Caballero vincula directamente estas obras con la concesión del estadio al Celta, aunque rechaza dar detalles.


|

ReformabalaidosObras de la cubierta de la grada de Río.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la próxima licitación de las obras de reforma de las gradas de gol y marcador en el estadio municipal de Balaídos, así como la construcción de un aparcamiento de mil plazas, todo ello financiado por la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento.


Así, el alcalde ha confirmado lo que ya había avanzado hace meses, y es que desiste de la participación de la Zona Franca en la reforma del estadio. Según ha explicado, esta semana se aprobará en Junta de Gobierno una 'addenda' al actual convenio entre Ayuntamiento y Diputación de Pontevedra sobre la reforma de Balaídos, en la que se incluirán las obras en las dos gradas que faltan por renovar.


Del mismo modo, se incluirá la construcción de un aparcamiento, parte en superficie y parte subterráneo, entre la calle Manuel de Castro y la grada de Tribuna. Según ha apuntado el alcalde, esta obra permitirá, además, "evitar inundaciones" en las zonas de vestuarios.


Pero Abel Caballero ha ido más allá, y vinculado directamente estas actuaciones con la concesión del estadio al Real Club Celta. "Éste es el paso inicial para la concesión del campo", ha afirmado, aunque no ha querido desvelar más detalles al respecto.


No obstante, todo hace pensar que estas actuaciones formarían parte de las condiciones de concesión que el Ayuntamiento ofrecería al club celeste, y que incluirían también el pago de un canon anual por parte de la entidad.


CRÍTICAS A LA XUNTA


Por otra parte, el alcalde ha vuelto a criticar que la Xunta de Galicia haya aportado "cero euros" a la reforma del estadio municipal, a pesar de que "el Celta es un gran activo de Galicia".


"No entendemos que la Xunta abandone todo lo que tiene que ver con la reforma de Balaídos. ¿Tiene algo que ver con la eventual posición de Feijóo sobre la marcha del Celta? Lo quiero relacionar porque las cosas nunca son casualidad", ha aseverado, y ha exigido al presidente de la Xunta que explique si la falta de apoyo "tiene algo que ver con el intento de llevarse al Celta de Vigo".


relacionada El Celta y Abanca negocian con Balaídos de por medio
relacionada Mouriño acepta negociar la concesión del estadio de Balaídos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE