El detenido por el incendio de Os Blancos presenta recurso contra su ingreso en prisión

|

Bomberoforestalincendio


La defensa del detenido por el incendio de una hectárea en Os Blancos ha presentado recurso en la Audiencia Provincial de Ourense contra la decisión del juzgado de Xinzo de Limia de decretar el ingreso en prisión provisional sin fianza para este hombre de 55 años, según informan fuentes de su entorno.


Diversos colectivos ecologistas han mostrado su apoyo a Miguel, al que ven un "chivo expiatorio" de la ola de fuegos que ha afectado a Galicia. Así, remarcan que el incendio "no intencionado" por el que está detenido fue "testimonial", de menos de una hectárea, en una ola de fuegos en la ardieron más de 35.500 hectáreas.


En este línea, apuntan que ayudó en la extinción del fuego y, posteriormente, se personó en el cuartel de la Guardia Civil del municipio ourensano "para decir lo que pasara", mientras resaltan que "en todo momento colaboró para evitar consecuencias mayores y aclarar los sucesos".


Al respecto, niegan que "Miguel sea un delincuente, y menos aún un peligro potencial para privarlo de libertad", tras decretar el juez que lleva su caso prisión sin fianza, y lo definen como una persona "valorada" y "querida" por su trabajo en pro del ecologismo.


relacionada El juez decreta prisión sin fianza para el detenido por el incendio del domingo en Os Blancos
relacionada Primer detenido como presunto incendiario tras la oleada de fuegos del domingo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress